Barreda se retira del Rally Abu Dhabi; Coma segundo
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Barreda se retira del Rally Abu Dhabi; Coma segundo

Publicado

el

Joan Barreda afrontaba la prueba decidido a repetir su éxito de hace un año pero, de forma inesperada, tras un salto, sintió un repentino dolor en la muñeca y tuvo que retirarse del rally. No se veía en condiciones de continuar una carrera tan exigente en esas condiciones, y en principio se achacó el problema a que “aparentemente, mi lesión de muñeca del Dakar no ha sanado por completo”.

Con las cosas así, la nota positiva venía de la mano de Marc Coma. El piloto de KTM ha completado la segunda etapa, primera especial del rally tras la suspensión de la jornada anterior, a dos minutos y nueve segundos del primer clasificado, que ha sido el piloto de Honda Sam Sunderland.

El piloto AMV ha empezado la especial desde la 47º posición, el lugar que escogió tras la etapa prólogo de hace dos días, y en su regreso a la competición tras seis meses parado ha optado por plantear el rally con cautela. Sin embargo, kilómetro tras kilómetro ha ido ganando confianza y ha completado el resto de etapa, junto a Sunderland y Paulo Gonçalves, con buen ritmo. Solo Sunderland, que salía por detrás del piloto de Avià, ha podido superarle en la clasificación final de etapa. De esta forma, Coma ocupa la segunda posición en la general, a dos minutos y 13 segundos del piloto británico.

Coma lo explicaba así: “La verdad es que estoy contento. Sí que es verdad que en los primeros kilómetros me faltaba un poco de confianza y he sido un poco más conservador, pero después me he encontrado muy cómodo y he ido subiendo el ritmo. La etapa de hoy era la prueba para ver cómo estaba y la verdad es que estoy contento, las sensaciones han sido buenas. Físicamente me he encontrado bien en una especial larga, con dunas bastante rotas y extremadamente blandas al mediodía. Toda la etapa he ido avanzando a otros pilotos, sólo me ha faltado pasar a Jakub [Przygonski]. Hemos hecho un grupo con Sam [Sunderland] y Paulo [Gonçalves] y los tres hemos rodado a un ritmo alto. Mañana será una etapa importante. Saldremos delante e intentaremos perder el mínimo tiempo respeto a los pilotos de detrás.”

La tercera etapa, de 413,60 kilómetros, contará con un primer enlace de 94,45 kilómetros, seguido del tramo especial de 284,98 y un último enlace de 34,17 hasta llegar al ‘bivouac’.

Clasificación segunda etapa:
1. Sam Sunderland (Honda) 3h39’19
2. Marc Coma (KTM) 3h41’28 (+02’09)
3. Paulo Gonçalves (Speedbrain) 3h42’08 (+02’49)

Clasificación general:
1. Sam Sunderland (Honda) 3h41’00
2. Marc Coma (KTM) 3h43’13 (+02’13)
3. Paulo Gonçalves (Speedbrain) 3h43’54 (+02’54)
 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2063

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos