Barreda se adjudica, de nuevo, la Baja
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Barreda se adjudica, de nuevo, la Baja

Publicado

el

La última jornada de la Baja no ha podido ser más intensa. Durante el primer tramo, tanto Barreda como Jordi Viladoms sufrían sendas caídas en un paso de agua que les retrasaban a ambos varios minutos, por lo que Joan Barreda perdía el liderato a favor de Pellicer. Sin embargo, tras recuperarse, el castellonense aceleraba al máximo su Honda y lograba finalizar tercero en este primer tramo.

En el segundo y último, tanto Barreda como Viladoms recuperaban el tiempo perdido, mientras que Pellicer se veía obligado a retirarse por avería mecánica.
 
Finalmente, Barreda se ha hecho con una espectacular victoria, casi diez minutos por delante de Marc Guasch, que vuelve a subirse al pódium de una prueba que ganó en 2010. Tercero ha sido Viladoms, cuyo mejor resultado había sido un segundo puesto en 2009.
 
A su llegada a meta, Barreda confirmaba que le ha “costado mucho”, y que ha vivido “la carrera a tope, concentrado al máximo” para “conseguir solucionar el problema”. Ha llevado un “ritmo muy alto y ha sido realmente divertido”. “No sé si nunca antes he ido tan rápido”, ha asegurado.

Marc Guasch, señalaba estar "muy satisfecho con el resultado final. Hoy me he encontrado muy bien y ha sido una suerte que Jordi me haya advertido del peligro en el cruce del río. La buena relación entre los miembros del equipo Gas Gas ha funcionado bien, y eso para el Dakar es una gran señal. Jordi ha ido fuerte en la última especial y yo quería asegurar. Quería acabar pronto la segunda especial, muy rota y con mucha piedra; peligrosa, incluso. Quiero agradecer el gran trabajo que ha hecho la marca en los últimos meses, y que ha hecho que tanto Jordi como yo podamos estar en esta Baja. El equipo y los mecánicos han trabajado muy bien y han demostrado que estamos listos para el Dakar".

Jordi Viladoms: "He salido bien, siempre entre los tres primeros y el segundo lugar era factible. Nada más empezar la primera especial, en el vadeo de un río me he caído al golpear una piedra dentro del río y he perdido más de 20 minutos para volver a arrancar la moto. Pensaba que la carrera se había terminado, pero he podido volver a ella. He intentado recuperar tiempo, en la última especial lo he dado todo y creo que el podio es un gran resultado".
 
En buggies, Isidre Esteve ha sido el único en meta y, por tanto, vencedor en esta categoría, una victoria que le reporta “muy buen sabor de boca”, ya que le llega cuando se cumple un año de su vuelta a la competición.

 

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2058

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos