PUBLICIDAD

Barreda, nuevo chico Arcarons

Primero fue Joan Nani Roma y posteriormente, Marc Coma, al que más tarde se le añadieron Jordi Durán, Gerard Farrés y Jordi Viladoms. A finales de 2009, Laia Sanz confió en él para dar el salto del trial a los raids.

Pues bien, el último de los nuestros en ponerse en manos de Jordi Arcarons para convertirse en piloto ganador de rallys ha sido Joan Barreda. Y es que el castellonense ha decidido dar un impulso a su faceta como piloto de raids con vistas a competir en la próxima edición del Dakar Argentina-Chile, prueba que a punto estuvo de disputar el año pasado y a la que tuvo que renunciar a última hora por no poder completar a tiempo el presupuesto requerido.

Barreda, que estrenó asesoramiento en la pasada edición de la Baja Aragón-España –prueba que lideró hasta la última jornada y que no se adjudicó por culpa de un problema eléctrico en su moto–, ha estado recibiendo consejos y entrenamiento por parte del veterano dakariano en cuestiones de orientación y navegación, interpretación de datos, road-book, GPS y Tripmaster, todo ello fundamental para un piloto de raids.

Deja un comentario