PUBLICIDAD Billboard

Barreda gana la Baja Aragón por quinta vez

Finalmente se llevó el gato al gua: Joan Barreda ganó la Baja Aragón 2021. El castellonense ya había conseguido el victoria en 2012, 2013, 2016 y 2017.

PUBLICIDAD Content_1

La XXXVII edición de la Baja España Aragón-Trofeo Avatel se ha decidido un año más en la última y decisiva especial tanto en las categorías de coches como de motos. La lucha por ocupar las tres posiciones del podio nos ha deparado un emocionante desenlace entre los grandes favoritos al triunfo.

El castellonense Joan Barreda ha logrado su quinta victoria en la categoría de motos. Ganador en 2012, 2013, 2016 y 2017, el piloto de Honda ha sido el más rápido en todas las especiales cronometradas y ha acabado aventajando a Tosha Schareina en 4 minutos y 43 segundos en la general final. Una diferencia más que importante pese a sufrir problemas en el transcurso de la última especial. “He tenido que apoyar la pierna fuerte en el suelo y me he doblado la rodilla, he sentido un chasquido y he tenido que mantener un poco la calma para llegar al final a meta”, explicaba Barreda.

Precisamente, Schareina ha logrado en la última especial, de 112 kilómetros, recuperar la desventaja de 11 segundos con la que partía respecto a Lorenzo Santolino, a la postre tercer clasificado, para cerrar su participación en esta Baja Aragón 2021 en el segundo cajón del podio. El catalán Joan Pedrero ha sido finalmente cuarto.

En el Open Baja Aragón 2021 de motos, victoria para Javier Vega con 3 minutos y 12 segundos de ventaja sobre Albert Martín, mientras que en Féminas, Sara García se ha alzado con el triunfo.

Deja un comentario