Barreda gana en Qatar y se coloca líder del Mundial
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Barreda gana en Qatar y se coloca líder del Mundial

Publicado

el

En la batalla por el Mundial de Raids no hay balas de por medio, pero sí se dejan notar los tiros que pega ‘Bang Bang’ Barreda, que se está mostrando como el piloto que se encuentra en mejor forma este año. Tras ganar tres jornadas en Marruecos, cinco etapas del pasado Dakar, otras tres especiales en Abu Dhabi y dos más en Qatar, el de Torreblanca (Castellón) ha ganado su segundo rally en el Campeonato del Mundo –tras su estreno en el Rally Faraones en 2012- y se ha aupado en el liderato del Campeonato del Mundo. Esta ‘Dinamita’ –otro de los apodos del castellonense- es capaz de hacer saltar por los aires el dominio hasta ahora absoluto de KTM en la historia reciente de los Raids.

Ya en Abu Dhabi rompieron una racha de doce años de imbatibilidad de la marca naranja, y en Qatar continúan escribiendo el nombre de Honda en el palmarés de la carrera. Además, la marca japonesa está demostrando una enorme fiabilidad de su CRF450 RALLY, ya que ninguna de sus motos ha tenido un problema mecánico no eléctrico, algo a lo que las Rally Réplica de KTM no pueden argumentar.

En este Sealine Cross-Country Rally de Qatar, Joan Barreda (Honda)empezó mandando desde la primera jornada y controló –como le gusta hacer a su rival Marc Coma (KTM)- de forma milimétrica a sus adversarios, que básicamente se centraron en el piloto de Avià (Barcelona). Sam Sunderland (KTM) tuvo problemas, como también los sufrió Ruben Faria (KTM). La mitad de las motos naranjas quedaron sin poder echar una mano a su jefe de filas y únicamente aguantó en la lucha Jordi Viladoms (KTM), que perdió el podio el último día en una polémica decisión de la organización. El hasta entonces líder, el portugués y compañero de equipo de Barreda, Paulo Gonçalves (Honda), cometió un error de navegación en la primera jornada que le  hizo perder unos preciosos minutos que no pudo recuperar a pesar de ganar una de las etapas.

Hélder Rodrigues (Honda), muy discreto, se aupó finalmente en el podio en una maniobra desconcertante, pero autorizada por la organización, ya que cuando tenía que salir a pista el último día, en tercer lugar, un problema con su Iritrack le hizo salir más tarde. ‘Estrelinha’ ganó la etapa y subió hasta la tercera plaza, desplazando a Viladoms, que se quejó a la organización. KTM presentó una queja formal pero fue desestimada y la clasificación no cambió.

Barreda es, pues, nuevo líder del Mundial, aunque el castellonense aún no ha confirmado si disputará todo el mundial de raids, algo que sí quería hacer su compañero y actual campeón Paulo Gonçalves. Quién seguro que lo disputará es Marc Coma, que quiere recuperar el cetro mundial de Raids.

En esta segunda prueba del Campeonato del Mundo de Raids participó también Julián Villarrubia (KTM) dentro del National Team polaco. El valenciano ayuda, habitualmente –y pese a que su jefe de filas va en quad- a Rafal Sonik (Honda), que terminó segundo.

LO DIJERON ELLOS
Joan Barreda:

“¡Estoy muy contento! Finalmente, y después de toda la semana trabajando, ha llegado. Y estoy muy contento por la victoria, por el equipo, por Honda. Hemos ganado aquí en Qatar, y también estamos líderes en el Campeonato del Mundo. Esto es tan sólo el resultado del buen trabajo que hemos hecho todos juntos”.

Marc Coma:
“Estoy contento, es un buen segundo puesto. Sumamos unos buenos puntos para el Mundial y hemos hecho, de nuevo, un buen trabajo. Hemos realizado una carrera consistente y con buen ritmo, igual que en Abu Dhabi. Ser competitivos en todas las pruebas cuesta mucho, ya que son carreras diferentes. Al final, en rallys tan cortos, son pequeños detalles los que deciden el resultado final. Felicitar a Joan [Barreda], que ha hecho una buena carrera. En esta última etapa lo hemos intentado hasta el final pero no ha sido posible, de nuevo se ha vuelto a crear un grupo de pilotos y es muy complicado romperlos. Ya sabíamos que el orden de salida no nos beneficiaba y al final así ha sido. Para nosotros, la próxima carrera será en Cerdeña, donde trataremos de conseguir la victoria”.


Jordi Viladoms:
“Dejando de la lado el injusto resultado final, he hecho una buena carrera y he mejorado muchas cosas con respecto a Abu Dhabi. Ya sea tercero o cuarto, estoy muy tranquilo con mi actuación, lo que me importa realmente es que he mejorado en muchas cosas y que esta es la línea que tenemos que seguir. Tengo que dar las gracias a KTM, que me ha permitido correr aunque este rally no estaba en mi calendario".

CLASIFICACIÓN SEALINE QATAR 2014
1. Joan Barreda (Honda), 20:28’46
2. Marc Coma (KTM), +01'23
3. Hélder Rodrigues (Honda), +01'50
4. Jordi Viladoms (KTM), +07'19
5. Paulo Gonçalves (Honda), +08'40
6. Mohammed Al Balooshi (KTM), +03:12'36
7. Mohammed Abu Issa (Yamaha), +04:15'10
8. Rafal Sonik (Honda), +04:47'26
9. Julián Villarrubia (KTM), +04:59'39
10. Jakub Piatek (KTM), +05:30'06

PROVISIONAL CAMPEONATO DEL MUNDO
1. Joan Barreda (Honda), 35 puntos
2. Marc Coma (KTM), 34 puntos
3. Paulo Gonçalves (Honda), 31 puntos
4. Jordi Viladoms (KTM), 26 puntos
5. Hélder Rodrigues (Honda), 21 puntos
6. Mohammed Al Balooshi (KTM), 20 puntos
7. Jakub Piatek (KTM), 15 puntos
8. Miran Stavnovik (KTM), 11 puntos
9. Julián Villarrubia (KTM), 9 puntos
10. Ollie Lloyd (Speedbrain), 8 puntos

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos