Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Barragán, del FIM CEV Repsol al Mundial SBK

Publicado

el

El piloto Santiago Barragán ha firmado con el Grillini Racing Team para participar en el próximo Campeonato de Mundo de Superbike, con lo que aumenta a cinco la nómina de españoles presentes en la parrilla de salida del próximo Mundial de motos derivadas de serie: Toni Elías, Nico Terol, Jordi Torres, David Salom y el propio Barragán.

Campeón de Europa en Superstock 1000 hace ahora un lustro y dos veces subcampeón del RFME CEV, en 2010 y 2011, Barragán, sin embargo, ya sabe lo que es tomar parte en dicha competición. No en vano, en 2008 participó con el Team Glaner Honda en la categoría de Supersport. Su llegada a la clase reina se produjo tres años después, en 2011, cuando se estrenó en WSBK como invitado en la cita portuguesa de Portimao, además de participar ese año también en Superstock 1000. Durante el pasado 2014, Barragán participó en la categoría Superbike del FIM CEV Repsol al manillar de la Kawasaki ZX-10R –la misma moto que volverá a llevar este 2015– del Stratos Team, conquistando un total de tres segundas posiciones y finalizando quinto en la clasificación general.

Santiago Barragán: «Estoy muy contento y agradecido con la oportunidad del Team Grillini. Los cambios que se presentan en Superbike para la próxima temporada hacen que la diferencia entre equipos oficiales y no oficiales se acorten de manera que nos dan algo más igualdad. Ahora nos toca afrontar este camino de duro trabajo y entendimiento en el que espero llegar a conseguir una estabilidad lo antes posible. Confío en que juntos podemos llegar a conseguir buenos resultados. Estoy deseando poder empezar a rodar de nuevo y hay circuitos que motiva mucho volver a pisar”.

Andrea Grillini: “Estoy muy satisfecho por este acuerdo con Santiago, ya que lo que ocurrió con Morais nos había forzado a buscar otro piloto. Barragán era uno de mis pilotos preferidos y creo que puede conseguir buenos resultados con nuestra moto, ya que ha captado nuestra filosofía en la competición y además conoce la ZX-10R”.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.045

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos