Barragán, a por el título Mundial
Connect with us
Publicidad

Motocross y Supercross SX

Barragán, a por el título Mundial

Publicado

el

Josh Coppins fue el gran dominador de la pasada temporada. El piloto neozelandés consiguió tener una ventaja de 107 puntos sobre el segundo clasificado, pero una lesión en la prueba de la República Checa hizo que Steve Ramon, el participante más regular del año, se llevara el campeonato sin haber obtenido ninguna victoria.

En esta temporada, la regularidad volverá a ser la clave para lograr ser el campeón del mundo de MX1. La lucha entre Coppins, Ramon, Phillipaerts o Barragán será feroz, y solamente uno de ellos conseguirá el tan preciado título.

Éste, sin duda, puede ser el año del piloto español, que, si logra unir los buenos resultados que alcanzó en la pretemporada con algo de regularidad, podría dar una gran sorpresa a muchos de los favoritos. Pero no sólo depende de él. La KTM no se ha mostrado lo suficientemente fiable en este principio de año y ha dejado a Barragán varias veces al borde del triunfo por diferentes desperfectos.

Cairoli vs. Searle

En cuanto al MX2, este año Antonio Cairoli vuelve a ser el piloto al que hay que batir en la categoría pequeña del Mundial, aunque al de Yamaha se le ha presentado un gran adversario, Tommy Searle; parece que ésta será la temporada de su despegue definitivo. El piloto inglés ha realizado una gran pretemporada y logró la victoria en Mantova y en Howkstone Park.

A los dos favoritos por la pugna se les unen Tyla Rattray y Nicolas Aubin, que también tienen opciones de estar luchando cada carrera por los puestos de cabeza y podrían dar alguna sorpresa.

Carlos Campano repetirá equipo en Yamaha Dixon y se espera que tenga mejores resultados. El andaluz ha cambiado de marca de suspensiones al no encontrarse
muy a gusto la pasada temporada, y en ésta participará con Showa.

Francisco Millán será nuestro segundo representante y lo hará dentro del KTM Champ, equipo en el que Ben Towney consiguió el título mundial de MX2 en 2004.

El Mundial aterrizará en España, como cada año, en el circuito de Bellpuig en Lleida. Será el próximo 20 de abril cuando podamos ver de cerca a los mejores pilotos del mundo luchando contra nuestros representantes en la élite del motocross mundial.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2051

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos