Barcelona y su entorno, las vías más peligrosas para los motoristas
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Barcelona y su entorno, las vías más peligrosas para los motoristas

Publicado

el

Como en sus anteriores trece ediciones, el estudio de evaluación de carreteras EuroRAP, elaborado por el RACC junto con otros clubes europeos miembros de la Federación Internacional del Automòbil (FIA), ha servido para determinar qué tramos de la red viaria catalana son los que concentran un mayor riesgo de sufrir un accidentre moral o grave en coche o moto y ciclomotor analizando la intensidad de vehículos que circulan por los mismos, así como su longitud, y utilizando como base los datos de los últimos tres años facilitados por el Servei Català de Trànsit (SCT), la Diputación de Barcelona y el Departament de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Cataluña.

Pues bien, después de revisar un total de 6.343 km de la red de carreteras catalana (el 52 % del total, que es de 12.094 km) –o si se prefiere un total de 423 tramos–, el último EuroRAP, determina que el tramo de la B-502 entre Vilassar de Mar y Argentona, para los coches, y la C-31 entre el Prat y L’Hospitalet de Llobregat, para las motos y ciclomotores, encabezan la lista de los 10 tramos con más riesgo de sufrir un accidente de Cataluña. Para ser exactos, de los diez tramos más peligrosos para los conductores de coches, ocho están en la provincia de Barcelona, uno en Girona y el otro en Lleida. Es más, de estos ocho, cinco llevan 3 años en la lista, mientras que tres acumulan ya 2 años.

En cuanto a las motos y ciclomotores, también 8 de los 10 tramos pertenecen al área metropolitana de Barcelona. Es más, el accidente más habitual en dichos tramos es precisamente el de moto o ciclomotor. Pues bien, seis de estos diez ja estaban indentificados en el anterior EuroRAP y cuatro de ellos acumulan ya 3 años seguidos apareciendo en el estudio. Por cierto, el informe revela además que la mitad de los accidentes graves y mortales en moto se concentran en sólo el 9,2 % de la red de carreteras catalana. En, apenas 583 km.

En cuanto a los tramos más seguros, aquellos en los que no se registro ningún accidente los últimos tres años, estos han aumentado en 15 km con respecto al anterior EuroRAP y ahora ya están en 527 km. Es decir, representan el 8,3 % de la red analizada. O dicho de otro modo: existen 53 tramos de ‘riesgo cero’ en Cataluña: Barcelona cuenta con 23, Tarragona con 16, Lleida tiene 9 y Girona 5 tramos. Más información y detalles en www.racc.cat.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos