fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Barcelona abrirá el Mundial de X-Trial en 2023

El 46º Trial Indoor Solo Moto de Barcelona abrirá en 2023 el Campeonato del Mundo FIM de X-Trial, mientras que el X-Trial Pamplona, la otra cita que se disputará en territorio nacional, marcará el ecuador del calendario de la temporada que viene.

La próxima edición del Campeonato del Mundo de Trial Indoor contará con un total de ocho citas; dos de ellas en nuestro país y otras dos con fecha pero con emplazamiento aún por confirmar.

El 2023 llegará, sin duda, con importantes novedades. La primera de ellas, su lugar de inicio. El Campeonato del Mundo FIM de X-Trial 2023 arrancará en nuestro país. Y lo hará de la mano del Trial Indoor Solo Moto de Barcelona. La prueba decana de la especialidad será la encargada de dar el pistoletazo de salida a la competición el próximo 5 de febrero.

PUBLICIDAD Content_1

Será la primera oportunidad para ver en competición a todas las grandes figuras del deporte del equilibrio dinámico y candidatos al título, encabezados por el actual Campeón del Mundo de X-Trial y TrialGP y 32 veces Campeón del Mundo de la especialidad Toni Bou, Adam Raga y Jaime Busto. El primer liderato del Mundial de X-Trial 2023 estará en juego.

También, y por tercer año consecutivo, el Women’s Trophy recalará en la catedral del trial indoor. Las chicas que integran el Top5 mundial no dejarán pasar la oportunidad de volver a competir en la ciudad que es cuna del trial indoor y en un escenario de excepción. Emma Bristow, 8 veces Campeona del Mundo, Berta Abellán, actual subcampeona mundial, y la italiana Andrea Rabino, entre otras, pelearán por una victoria de prestigio.

Calendario X-Trial 2023

PUBLICIDAD Content_2

Los protagonistas, entusiasmados

Toni Bou, Campeón del Mundo TrialGP y X-Trial 2022:
“Me gusta y me hace mucha ilusión que este Mundial indoor empiece en Barcelona y con la carrera más exigente del calendario. No hay nada mejor que arrancar en casa, con las siempre complicadas zonas del Palau y delante del público más entendido de trial del mundo”.

Adam Raga, Subcampeón del Mundo X-Trial 2022:
“No hay duda de que este año la expectación y el seguimiento del Trial Indoor Solo Moto de Barcelona van a ser mayores que nunca. Si ya es la carrera más mediática del calendario por su prestigio y solera, a ello se sumará el interés de ver cómo empieza el Mundial. Deportivamente hablando, arrancar en el Palau no tiene mayor trascendencia”.

Berta Abellán, Subcampeona del Mundo TrialGP Women 2022:
“El 5 de febrero saldré a pista con más ganas incluso que en las ediciones anteriores del Women’s Trophy. Volveré a darlo todo para intentar ganar y olvidar así mi error del año pasado. Aquel fallo fue como recibir un golpe de realidad. En cierto modo me vino bien para ser consciente de que para ganar o para conseguir buenos resultados es imprescindible tenerlo todo bajo control: cabeza, técnica, concentración y nervios”.

PUBLICIDAD Content_3

Calendario X-Trial 2023

Pamplona se estrena

Casi un mes después, el 11 de marzo, Wierner Neustadt, en Austria, albergará la siguiente ronda. Será la segunda incursión de dicho emplazamiento tras su debut en 2017 (En 2020 la pandemia del COVID-19 canceló su celebración). Siete días más tarde, llegará la primera de las dos pruebas en las que el escenario está todavía por confirmar.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

Según ha anunciado el promotor del campeonato, Esdeux, habrá que esperar hasta el 25 de marzo para ver el estreno de Pamplona como sede del Mundial X-Trial. Será la segunda oportunidad que tendrán los aficionados españoles de ver a los mejores pilotos de la especialidad en tierras patrias.

PUBLICIDAD Content_4

Ya en abril, el 7 de dicho mes, llegará Burdeos, el segundo escenario que se estrenará en 2023.

La segunda mitad del campeonato empezará en Andorra La Vella, última cita de este 2022. Y un mes más tarde, el 4 de noviembre, llegará la segunda de las dos pruebas en las que el escenario está todavía por confirmar. El Stade Jean Ivoula de Isla de La Reunión (Saint Denís), en pleno Océano Índico y en donde se abrió la temporada 2020, pondrá el punto y final a la temporada mundialista en pista cubierta.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

En definitiva, cuatro países y dos continentes en el calendario del Campeonato del Mundo FIM de X-Trial 2023.

Calendario X-Trial 2023

PUBLICIDAD Mobile_Pos9

Las entradas para Barcelona, ¡ya a la venta!

Ven a ver emoción, competición, pasión y espectáculo por partida doble. ​

Ya puedes hacerte con tu entrada favorita, con el fantástico Pack Familiar a un precio increíble o con el super-exclusivo Gold Pass en este enlace.

PUBLICIDAD Mobile_Pos10

¡El 5 de febrero regala (y regálate) todo un Mundial de Trial Indoor! ¡No hay mejor regalo de Navidad! ​​​

¡No puedes faltar! ¡Ven y escribe la historia al lado del mejor piloto de trial de todos los tiempos! ​

PUBLICIDAD Mobile_Pos11

¡Te esperamos el 5 de febrero en el Palau Sant Jordi!

Calendario X-Trial 2023

Pilotos participantes en el Trial Indoor Solo Moto de Barcelona 2023

– Toni BOU (ESP)

– Adam RAGA (ESP)

– Jaime BUSTO (ESP)

– Matteo GRATTAROLA (ITA)

– Gabriel MARCELLI (ESP)

– Benoît BINCAZ (FRA)

– Toby MARTYN (GBR)

– Sondre HAGA (NOR)

– Piloto “wild-card” (por decidir)

Pilotos participantes en el Women’s Trophy Barcelona 2023

– Emma BRISTOW (GBR)

– Berta ABELLÁN (ESP)

– Andrea Sofia RABINO (ITA)

– Naomi MONNIER (FRA)

– Huldeborg BARKVED (NOR)

– Piloto reserva: Vivian WACHS (GER)

Calendario provisional del Mundial X-Trial 2023

– 5 febrero: BARCELONA (ESP)

– 11 marzo: WIENER NEUSTADT (AUT)

– 18 marzo: Pendiente de confirmación

– 25 marzo: PAMPLONA (ESP)

– 7 abril: BURDEOS (FRA)

– 7 octubre: ANDORRA LA VELLA (AND)

– 4 noviembre: Pendiente de confirmación

– 17 noviembre: SAINT DÉNIS-ISLA REUNIÓN (FRA)

 

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario