Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Barcelona y Madrid, las más ‘atascadas’

Publicado

el

Según datos del Informe Anual de Medición del Tráfico 2015, que publica INRIX y que acaba de recoger la agencia europea Eurostat en su estudio anual sobre las carreteras y ciudades más congestionadas de Europa, estableciendo un ranking de las horas perdidas en atascos, los españoles perdemos al año unas 18 horas de media en atascos. ¿Las peores? Barcelona y Madrid.

En la primera está la considerada como la vía más congestionada: se trata de 20 kilómetros de la B-10, comprendidos entre Montgat y la Zona Franca, donde los conductores pierden una media de 23,3 horas y donde el peor momento para circular son los viernes a las 15:00 horas. El segundo puesto también corresponde a Barcelona. En concreto, a 15 kilómetros de la B-23, entre la Avenida Diagonal y Molins de Rei. Allí los conductores, especialmente los que la eligen los lunes a las 8 de la mañana (es la peor hora), pierden 22,5 horas. Las otras tres vías del top five de peores vías están en Madrid: se trata de dos tramos de la A-2 y de 19 kilómetros de la M-40. La pérdida de tiempo oscila entre las 8 y las 18 horas.

¿Qué ciudadanos europeos pierden más horas en atascos? Los londinenses. Y es que las 28 horas perdidas en Barcelona quedan muy lejos de las 101 horas de media de Londres, que encabeza la lista de urbes con mayores congestiones. Allí está la A-217, donde 17 kilómetros entre Rosehill Roundabout y New Kings Road acumulan al año 101 horas de atascos, casi 5 veces más que la peor vía de España.

Las ciudades más congestionadas de España tras Barcelona, con 28 horas perdidas –lo que equivale a más de un día al año atrapados en el coche– y Madrid, la cifra se queda en 22 horas, encontramos a Sevilla, que ocupa el tercer puesto con 18 horas, Bilbao (16 horas), Valencia (12) y Zaragoza (11).

Por cierto, Bélgica fue el país de la UE con mayores niveles de congestión en 2015. No en vano, allí los conductores perdieron una media de 44 horas por culpa de los atascos. A continuación, se situaron los Países Bajos (39 horas), Alemania (38), Luxemburgo (34), Suiza (29) y Reino Unido (30). ¿Y España? En la decimoprimera posición del ránking de países más congestionados de Europa. Más en http://inrix.com/press/scorecard-es/.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.045

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos