Barcelona suena ya en SBK
Connect with us
Publicidad

Superbikes

Barcelona suena ya en SBK

Publicado

el

CarlosCheca Miller 2012.jpg

A finales del año pasado hubo un encuentro en Barcelona, más que una reunión, en la que se citaron Iván Tibau, secretario general de Deportes de la Generalitat de Cataluña; Paolo Ciabatti, director general de Infront Motorsports, y Carlos Checa. Un encuentro provocado por el presidente de la Generalitat de Cataluña, que surgió después de que éste recibiera a Carlos Checa en el Palacio de la Generalitat para felicitarle por la consecución del Campeonato del Mundo del año pasado.

El motivo de este encuentro fue sospesar la posibilidad de traer una carrera del Mundial de Superbike a Barcelona, al Circuit de Cataluña. Desde entonces en Infront Motorsports están trabajando para que la llegada de Superbike al Circuit sea una realidad en 2013.

Motorland tiene un contrato hasta 2013 incluido, pero según Ciabatti no es un contrato de exclusividad y se está estudiando la posibilidad de que en España (Jerez también ha llamado a la puerta…) se disputen dos carreras o se alternen.

“Sería fantástico para mí poder hacer una carrera en Barcelona, en mi circuito, en mi casa”, dijo Checa. “El año que viene se cumplirán mis veinte años de carrera y qué mejor escenario para celebrarlo que el Circuit de Cataluña. Creo que la carrera podría ser un éxito, porque por fin una afición tan numerosa y apasionada como la de Cataluña, además de la del resto de España, podría ver en directo lo que representan las Superbike. Las entradas son más baratas que las de MotoGP y el público tiene la posibilidad de entrar en el paddock, ver de cerca a los pilotos y las motos protagonistas. Personalmente sería muy bonito poder cerrar mi carrera deportiva en el Circuit”.

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2057

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos