El Ayuntamiento de Barcelona se plantea regular el motosharing
Connect with us
Publicidad

Noticias

Barcelona se plantea regular el motosharing

Publicado

el

regular el motosharing

Los vehículos compartido siguen en auge y cada vez son más las empresas que apuestan por este negocio en ciudades como Barcelona.

Actualmente en la Ciudad Condal ya hay cinco compañías de motos eléctricas: eCooltra, Muving, Ioscoot, Yugo y Scoot. En total suman más de 2.000 unidades repartidas por toda Barcelona, y esta cifra seguirá creciendo, sin contar bicis, coches y la llegada de los patines.

Según ha informado El Periódico, el Ayuntamiento de Barcelona se está planteando seriamente intervenir mediante un sistema de licencias o un cambio en la ordenanza de circulación, siendo la primera opción la más fácil de llevar a cabo.

El objetivo sería lograr que el motosharing y otros sistemas de movilidad compartida sean más compatibles en la ciudad sin penalizar el uso y los elementos de la vía pública.

Como referencia tienen la ciudades de Amsterdam y Manchester que han implementado medidas distintas. En caso de la capital neerlandesa, por ahora han prohibido el uso de estos servicios para poder acordar una ordenanza que se adecue a la ciudad, mientras que en Manchester han optado por el sistema de licencias.

A la espera de tomar una decisión, el Ayuntamiento ha indicado que «se están finalizando los informes técnicos y jurídicos para determinar qué camino se toma para regularlos». Así que habrá que esperar para saber qué sucede al respecto.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2048

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos