PUBLICIDAD

Barcelona se plantea regular el motosharing

Los vehículos compartido siguen en auge y cada vez son más las empresas que apuestan por este negocio en ciudades como Barcelona.

Actualmente en la Ciudad Condal ya hay cinco compañías de motos eléctricas: eCooltra, Muving, Ioscoot, Yugo y Scoot. En total suman más de 2.000 unidades repartidas por toda Barcelona, y esta cifra seguirá creciendo, sin contar bicis, coches y la llegada de los patines.

Según ha informado El Periódico, el Ayuntamiento de Barcelona se está planteando seriamente intervenir mediante un sistema de licencias o un cambio en la ordenanza de circulación, siendo la primera opción la más fácil de llevar a cabo.

El objetivo sería lograr que el motosharing y otros sistemas de movilidad compartida sean más compatibles en la ciudad sin penalizar el uso y los elementos de la vía pública.

Como referencia tienen la ciudades de Amsterdam y Manchester que han implementado medidas distintas. En caso de la capital neerlandesa, por ahora han prohibido el uso de estos servicios para poder acordar una ordenanza que se adecue a la ciudad, mientras que en Manchester han optado por el sistema de licencias.

A la espera de tomar una decisión, el Ayuntamiento ha indicado que «se están finalizando los informes técnicos y jurídicos para determinar qué camino se toma para regularlos». Así que habrá que esperar para saber qué sucede al respecto.

Deja un comentario