Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Barcelona se ‘enchufa’ por sexto año

Publicado

el

La sexta edición de la feria Expoeléctric, el punto de encuentro del vehículo eléctrico, convertirá la capital catalana, un año más, en el mejor escaparate del vehículo eléctrico, así como de las últimas tecnologías de ahorro energético para vehículos, mediante  un conjunto de actividades lúdicas y divulgativas, gratuitas y dirigidas a todos los públicos.

La gran novedad de este 2016 será, sin duda, la e-Casa, “el hogar eficiente enchufado al vehículo eléctrico”, una actividad promovida por el Instituto Catalán de Energía y pionera a nivel europeo que recreará una vivienda autosuficiente energéticamente que utiliza el vehículo eléctrico como fuente de energía. Vamos que el vehículo eléctrico ya no es sólo un medio de transporte, sino que se convierte en un elemento capaz de suministrar energía a la red para el uso doméstico. Asimismo, esta e-Casa estará equipada con elementos de generación de energía renovable, como placas solares y molinos de viento, para proveerse de energía limpia y sostenible.

Otra incorporación a Expoeléctric 2016 serán las e-Jornadas cuyo objetivo será debatir en ellas sobre el presente y el futuro del vehículo eléctrico, con un programa de actividades y conferencias dirigidas a profesionales del sector.
Regresarán ‘clásicos’ de este evento como los e-Coloquios, las charlas informativas para abordar todo tipo de cuestiones relacionadas con el uso de los vehículos eléctricos, y el e-Concierto, el concierto musical en directo que se celebrará al mismo tiempo que circulan vehículos eléctricos a su alrededor, entre el escenario y el auditorio.

Por supuesto, los visitantes podrán probar in situ, en el Expotest, la última tecnología de los nuevos modelos de vehículos eléctricos y de híbridos enchufables de marcas como Renault, Volkswagen, Nissan o KIA. No en vano, hablamos de un circuito cerrado de pruebas especial para motocicletas y bicicletas eléctricas, así como de un recorrido en tránsito abierto para las pruebas de coches.

Expoelectric también acercará la movilidad de cero emisiones a los más pequeños con los circuitos de motos eléctricas y de karts eléctricos, combinados con charlas sobre seguridad vial y juegos infantiles para sensibilizar a los niños sobre la importancia de adquirir unos hábitos de consumos energético sostenibles y responsables en todos los ámbitos. Más en http://www.expoelectric-formulae.cat/es.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.045

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos