Barcelona protege los guardarraíles
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Barcelona protege los guardarraíles

Publicado

el

El Ayuntamiento de Barcelona cubrirá 23 kilómetros lineales de barreras de seguridad con sistemas de protección para motoristas (SPM). Según el Ayuntamiento, esta actuación permitirá proteger el 80 % de los tramos de calles de la ciudad que requieren protección especial para los motoristas. Los primeros ya han sido instalados en algunas vías como la Meridiana o la calle Sabino Arana.

Estos 23 km de SPM estarán instalados antes de finalizar el actual mandato, dentro de dos años. Se deja para la siguiente legislatura la instalación de sistemas de protección de doble bionda en los seis kilómetros restantes que el Ayuntamiento tiene planificados.

Según destacaba la concejala de Medio Ambiente y alcaldesa accidenta, Imma Mayol, durante el anuncio, la instalación de este sistema tiene un coste de unos 30 euros por metro lineal (30.000 euros por kilómetro) y, a pesar de que la legislación actual no obliga a los ayuntamientos, la capital catalana ha decidido instalarlos debido al gran número de motoristas que circulan por la ciudad (unos 280.000) y a su eficacia contrastada.

Jaén protege 14 km
Por otra parte, la Concejalía de Obras Públicas de la Junta Andalucía también ha oficializado su intención de instalar 14,2 kilómetros de SPS en cinco carreteras de la provincia (A-315, A-401, A-320, A-311 y A-312). Las obras cuentan con un presupuesto de 300.000 euros y se han iniciado durante este pasado mes de agosto.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos