Barcelona no tendrá Harley Days, pero Colau nada tiene que ver
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Barcelona no tendrá Harley Days, pero Colau nada tiene que ver

Publicado

el

Aquí no somos ni de derechas, ni de izquierdas. La política no nos va. Lo que nos va son las motos, y por esto nos entristece enormemente que Barcelona pierda los Harley-Days. Pero más nos entristece aún que se usen las motos con fines políticos, que es lo que se ha hecho estos días con la falsa polémica generada a raíz del adiós de los Harley-Days.

Cuando saltó la liebre, el pasado viernes, no corrimos a escribir la noticia porque algo olía a chamusquina. Cuando una noticia que se refiere a una empresa concreta y a un ayuntamiento concreto, ambos con sus números de teléfono y sus responsables de prensa, está fundamentada sobre fuentes cercanas a la organización, así sin más, algo no va bien. Menos cuando esta noticia aparece, sospechosamente, un viernes poco antes de las diez de la noche, en pleno “prime-time” para los contenidos on-line y con las maquinarias para apagar incendios  desactivadas.

“Colau se carga la concentración anual de Harleys en Barcelona”. Este es el titular que empezaron a replicar las redes sociales y muchos medios de comunicación. Lo más grave es que a día de hoy, con toda la información ya disponible, algunos lo siguen haciendo, en un uso político de las motos que, insistimos, no nos gusta nada, ni en contra de las izquierdas, ni en contra de las derechas.

Bien, lo cierto es, tal como nos ha informado Harley-Davidson, que la división europea de la marca de motos ya tenía claro antes de la edición 2015 de los Harley-Days que aquella sería la última edición. Por motivos estratégicos, Harley no iba a patrocinar más el evento. La decisión final se tomó antes de acabar 2015 y así se lo comunicaron a la empresa local que organizaba el evento, Open Events Group, en diciembre, y en enero la comunicación llegó, también por escrito, al ayuntamiento.

En esta situación, la empresa que había organizado el evento los últimos años decidió solicitar permiso al Ayuntamiento para realizar una concentración de motos sin más, un encuentro multimarca con desfile por la ciudad. Según informa el Ayuntamiento, es a esta concentración, que nada tiene que ver con los Harley-Days y que no tenía patrocinador alguno, a la que se ha decidido no dar permiso.

 

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos