Cuándo Barcelona empezará a multar el acceso a zona bajas emisiones
Connect with us
Publicidad

Noticias

15 de septiembre, de ’La vuelta al cole’ a ‘La llegada de las multas’ en Barcelona

Publicado

el

Barcelona empezar multar zona bajas emisiones
Imagen de portada de Ajuntament de Barcelona

Especialmente para los que ya tenemos una edad, el 15 de septiembre era, por antonomasia, el día de la vuelta al cole. Si caía en viernes, ¡fabuloso!, si era lunes… Qué semana más dura nos esperaba. Pero aún así, lo cogías con alegría por ver de nuevo a los amigos.

No será así este año, porque lo que nos espera en esta ocasión es que Barcelona empezará a multar a las motos sin etiqueta que entren la Zona de Bajas Emisiones (ZBE).

Aunque originalmente estaba previsto comenzar con el “régimen sancionador”, en palabras del Ayuntamiento, el 1 de abril de 2020, la situación excepcional por el coronavirus hizo que lo aplazaran.

Una situación que ya no se alargará mucho más puesto que en la web de ZBE Barcelona ya han publicado que comenzarán a multar a partir del 15 de septiembre.

Zona-Bajas-Emisiones-Barcelona

Esto afecta, en el caso de las motocicletas (categoría L), a las anteriores a la norma Euro 2 (generalmente matriculadas antes de 2003).

En cuanto al acceso a la zona de tráfico regulado, los vehículos indicados tendrán prohibido circular en la Zona de Bajas Emisiones de lunes a viernes, entre las 07:00 y las 20:00 horas.

¿Debo llevar la etiqueta ambiental en mi moto?

Aún hay mucha gente que tiene dudas sobre si es obligatorio o no llevar la etiqueta en la moto o coche. Esto es lo que dice el Ayuntamiento de Barcelona al respecto:

La colocación del distintivo no es obligatoria, pero facilita el control por parte de la Guardia Urbana y de las policías locales de los municipios en caso de controles manuales. Por lo tanto, es recomendable llevarla“.

Las personas conductoras que circulen sin la etiqueta de la DGT colocada en el vehículo podrán ser paradas por los agentes dentro de la ZBE Rondas de Barcelona para comprobar la documentación del vehículo y la matrícula y verificar si este está sujeto a las restricciones de tráfico”.

Si todavía tenéis dudas sobre la ZBE, en nuestros artículos sobre todo lo que necesitas saber para acceder a Barcelona en moto y sobre los cambios en la regulación de acceso a la zona de bajas emisiones, encontraréis información mucho más ampliada sobre las zonas, etiquetas, accesos, multas, excepciones…

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos