Barcelona, contra el ruido de las motos
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Barcelona, contra el ruido de las motos

Publicado

el

Esta normativa contra la contaminación acústica, que también controlará otras actividades tan dispares como la instalación de aparatos de aire acondicionado o las obras que se realizan en la vía pública, que ya no se podrán llevar a cabo en domingo, tiene su origen en el Mapa del Ruido elaborado en la capital catalana, que ha permitido descubrir que casi la mitad de la ciudad (48,27%) se encuentra en la zona de sensibilidad acústica alta, entre 45 y 60 decibelios.

La ordenanza actual, vigente desde 1999, establece que las motocicletas no pueden superar los 98 decibelios, además de prohibir que se manipulen los escapes o que éstos estén incompletos o deteriorados y produzcan más ruido del permitido. Esta norma también establece que, en caso de atasco, no se permanezca con el motor encendido más de dos minutos sin moverse del sitio, circunstancia que suele ser habitual en ciudades congestionadas como Barcelona.

Según este texto, el Ayuntamiento debe controlar que los tuvos de escape de las motocicletas y lo ciclomotores estén debidamente homologados. En caso de que no sea así, el propietario del vehículo tiene la obligación de sustituirlo por uno que sí sea legal.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos