Sin categoría
Barcelona, contra el ruido de las motos
Esta normativa contra la contaminación acústica, que también controlará otras actividades tan dispares como la instalación de aparatos de aire acondicionado o las obras que se realizan en la vía pública, que ya no se podrán llevar a cabo en domingo, tiene su origen en el Mapa del Ruido elaborado en la capital catalana, que ha permitido descubrir que casi la mitad de la ciudad (48,27%) se encuentra en la zona de sensibilidad acústica alta, entre 45 y 60 decibelios.
La ordenanza actual, vigente desde 1999, establece que las motocicletas no pueden superar los 98 decibelios, además de prohibir que se manipulen los escapes o que éstos estén incompletos o deteriorados y produzcan más ruido del permitido. Esta norma también establece que, en caso de atasco, no se permanezca con el motor encendido más de dos minutos sin moverse del sitio, circunstancia que suele ser habitual en ciudades congestionadas como Barcelona.
Según este texto, el Ayuntamiento debe controlar que los tuvos de escape de las motocicletas y lo ciclomotores estén debidamente homologados. En caso de que no sea así, el propietario del vehículo tiene la obligación de sustituirlo por uno que sí sea legal.
-
Noticias de motosHace 4 meses
Todas las motos 125cc del mercado 2020
-
NoticiasHace 2 semanas
¿Cuál es la moto más adecuada para mi altura?
-
Noticias de motosHace 5 meses
Todas las motos A2 del mercado 2020
-
MotoGPHace 1 mes
‘Kaiser’ Pedrosa
-
Noticias de motosHace 6 meses
La Harley-Davidson Pan America 2021, lista para su debut
-
PruebasHace 3 meses
Prueba Honda Forza 750: A otro nivel
-
Noticias de motosHace 4 meses
Moto Undone, la moto eléctrica que no quiere ser vista
-
MotoGPHace 4 semanas
Marc Márquez ya se ha subido a una moto en Alcarrás