Barberá se lleva el susto de su vida
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Barberá se lleva el susto de su vida

Publicado

el

Romperse tres vértebras fruto de una caída es una lesión seria, muy seria, pero Héctor Barberá tuvo la gran suerte de no dañarse la médula, así que, aunque se perderá seguro las carreras de Australia y Malasia, y puede que también la de Valencia, pronto volverá a la carga con más hambre todavía.

El valenciano se cayó en la sesión libre del sábado. Fue a la salida de un viraje de derechas, en tercera marcha y a fondo. La rueda trasera tocó la tierra y su Aprilia se desbocó, y él salió despedido y se golpeó la cabeza contra el muro. El casco le salvó la vida y de la paraplejia.

¡Viva el casco! Pese a ello, y en caliente, regresó al box y se subió de nuevo a la moto, logrando bajar dos décimas más su mejor tiempo. Ya en frío, el dolor se apoderó de él y tuvo que ser evacuado en helicóptero al hospital Dokkyo Medical University, donde se le detectaron fracturas en la tercera, cuarta y quinta vértebra, a la altura de los omóplatos. Una lesión así requiere una recuperación lenta, y los galenos nipones han advertido que podría estar ingresado un mes. Él confía en poder volar a casa, pasada una semana, en un avión medicalizado.

La reacción de solidaridad de la parrilla fue inmediata, incluso por parte de sus más acérrimos enemigos. Su íntimo Simoncelli se acordó de él nada más lograr la pole: “Todo el mundo sabe que no nos llevamos nada bien, pero le deseo una pronta recuperación para verle de nuevo en la pista”.

Debón, con el que casi llega a las manos esta temporada, se fue al box de Barberá a interesarse por su estado en cuanto tuvo noticia del alcance de la lesión. “Una cosa son las diferencias en la pista, pero por encima de todo está la persona y sé que se ha hecho daño. Por eso he ido a ver cómo estaba. Yo tuve una lesión parecida a la suya cuando me rompí dos vértebras hace dos años, en Jerez, la séptima y la octava.”.

Barberá, a pesar de todo, está animado: “No estoy pasando un buen momento y me frustra no correr, pero voy a poner todo de mi parte para acelerar la recuperación”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos