Barberá: "Jorge Lorenzo ganará carreras seguro"
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Barberá: “Jorge Lorenzo ganará carreras seguro”

Publicado

el

La actualidad de Ducati no pasa desapercibida por nadie en el paddock de MotoGP. Tal es así que el propio Héctor Barberá repasa para motogp.com la actualidad de la marca de Borgo Panigale. “Lorenzo es un piloto con muchos campeonatos y seguro que estará delante luchando por ganar carreras. El campeonato el primer año no lo sé, pero carreras ganará seguro”, comenta el piloto español. 

Barberá también sabe que Aspar ha echo un gran fichaje con Álvaro Bautista, quien ya aseguró que podría luchar por las cinco primeras posiciones. “Álvaro también lo puede hacer muy bien, porque este año las motos van a estar más igualadas y eso va a permitir que los pilotos satélite estemos más arriba”, comenta el piloto de Dos Aguas que también confía luchar por estas posiciones.

“El objetivo sería acabar el año sexto o séptimo y movernos en esas posiciones en cada carrera. Siendo ambicioso me gustaría estar regularmente entre los cinco primeros, y es algo factible, porque tenemos moto, equipo y piloto, así que, ¿por qué no?”, comenta un Barberá que ya sabe lo que es pilotar la Ducati GP16.

Esta GP16 es prácticamente igual a la que ya pilotó la cuando sustituyó a Iannone en alguna carrera, con la diferencia de que este año están prohibidas las alas. “Las alas pegan la moto al suelo, no se levanta tanto y puedes usar más potencia y tienen muchas ventajas. Lo único en contra es que la moto corre un poco menos en las rectas largas”. Como esta prohibición es para todos los pilotos igual, no es un factor que le preocupe mucho al piloto español, que contará con dos motos para los entrenamientos de Sepang que comienzan el 30 de enero.

El piloto español se deshace en elogios a la moto del próximo año, “es una moto muy buena y creo que este año tendremos las mejores herramientas posibles para estar delante, por eso estoy convencido de que las diferencias van a ser mínimas”.

Finalmente, el piloto español asegura que llega muy bien a este primer test de pretemporada, sin lesiones durante el invierno y mentalmente mejor que nunca. También confía que Michelin haya dado un paso adelante respecto el año pasado.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos