Barberá intenta ‘domar’ la Desmosedici en Jerez
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Barberá intenta ‘domar’ la Desmosedici en Jerez

Publicado

el

Barberá tiene por delante muchos kilómetros que realizar a bordo de la Ducati Desmosedici para acostumbrarse al pilotaje de una montura exigente que sólo el australiano Casey Stoner ha sabido domar y sacarle todo su potencial. En esta pista, precisamente Barberá cuenta con dos unidades de la Ducati, ya con soluciones técnicas 2010 que el australiano tuvo ocasión de probar en los test posteriores al último gran premio de la temporada. Con la sesión poco fructífera de hoy, el equipo aún tiene por delante dos sesiones más en las que según las predicciones la climatología será mucho más benigna.

El piloto español, que completó 35 vueltas y marcó un mejor registro de 1’50.5, aseguró que “esta primera jornada ha sido muy positiva, porque he rodado en agua, y he conseguido un tiempo decente. Me he adaptado rápidamente a las condiciones de la pista y a las modificaciones que hemos ido haciendo. De todas formas ha sido una lástima, porque teníamos muchas cosas que se han quedado por probar, pero estoy muy satisfecho con las sensaciones de este primer día. Encontrarse cómodo en agua desde el inicio es complicado, así que es motivo más que suficiente para estar contento. Aquí en Jerez he vuelto a notar que la moto tiene mucha potencia, y una tracción increíble. Cada vez que me subo a la Ducati la noto más mía, y disfruto más pilotando, creo que son muy buenos síntomas de progresión. La jornada ha sido corta, no hemos podido rodar ni con slicks ni con gomas de agua, así que era estúpido seguir y arriesgarse a tener una caída”.

Por su parte, el español Marc Márquez que debuta como piloto en el team Ajo Motorsport pilotando la Derbi oficial, estuvo parado durante la mañana y parte del mediodía, teniendo su primera toma de contacto.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos