Barberá debuta con el equipo de Sito Pons
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Barberá debuta con el equipo de Sito Pons

Publicado

el

Los pilotos estuvieron toda la mañana en el circuito de Montmeló, pero sólo salieron a rodar a partir de las 12 del mediodía y pudieron hacerlo durante poco más de una hora. Esta sesión, que ha supuesto la primera toma de contacto de Barberá y Pons con las Aprilia con las que disputarán el Mundial 2009, sirvió para presentar el nuevo equipo y para que los pilotos del cuarto de litro empezaran a trabajar en la puesta a punto de sus motos, sobre todo en el caso de Axel Pons que debutará en este categoría.

El piloto valenciano dispondrá de una Aprilia RSA, y mantendrá prácticamente el mismo equipo de mecánicos que el año pasado, con Rossano Brazzi como máximo responsable. El valenciano considera que ahora tiene un gran trabajo por delante:”Ha sido un día muy feliz para mi después de tanto tiempo sin subir en la motodesde el accidente. Me he encontrado rápidamente cómodo sobre ella, realmente hay pocas modificaciones sobre la moto, por lo que la conozco muy bien. Las primeras vueltas han sido emocionantes. No me acordaba bien de lo que corría la 250 y esto me ha motivado bastante. Hemos probado los nuevos neumáticos dunlop con los que trabajaremos esta temporada y he comprobado que van bastante bien. Estoy muy motivado para esta temporada, tengo un equipo muy fuerte técnicamente y yo me encuentro bien físicamente”. Barberá dio 57 vueltas y logró un mejor tiempo de 1’48.6.

También Axel Pons empieza los entrenamientos ya totalmente recuperado de las gravísimas lesiones que se produjo la pasada temporada en una carrera del CEV, lo que supone una inmensa alegría para el joven piloto: “Por fin me he subido a la 250 cc Es completamente diferente a la 125 c.c, todo es nuevo para mi: la velocidad, el peso, la aceleración. Es muy emocionante ir vuelta a vuelta conociendo el comportamiento de la moto, tengo muchas cosas que aprender, se que el camino no será fácil, pero tengo una gran confianza con el equipo, ya que cuenta con mucha experiencia y esto me ayudará a ir progresando durante cada entrenamiento que hagamos. Se que es una temporada en la que tengo que coger experiencia, pero estoy contento ya que progreso cada vez que salgo ha pista y me voy encontrando mejor con la moto. Mi planteamiento es mejorar día tras día.” Axel dio 45 vueltas e hizo un mejor tiempo de 1’55.6.

En cuanto a los dos pilotos de 125, Terol y Corsi, ya han rodado en anteriores sesiones de entrenamiento con las motos con las que afrontarán el Mundial. Nico Terol ha comentado tras la sesión que “estoy muy contento con el trabajo que hemos hecho. La pista al principio no me transmitía muy buen grip, pero conforme he ido rodando me he ido sintiendo más cómodo y el feeling con la pista ha ido mejorando. Hemos dedicado el día a probar diferentes configuraciones de chasis y motor. La moto es bastante distinta a la RSV y estoy intentando entenderla. Estoy contento porque siento que voy progresando un poquito cada vez que me subo a la moto, si bien creo que no es una moto fácil”. El piloto alcoyano ha completado un total de 32 giros a la pista y firmado un mejor tiempo de 1.52.6.

Por su parte, Simone Corsi ha centrado en el trabajo con la parte ciclo de su Aprilia RSA: “Hemos probado diferentes opciones en la ciclística de la moto, especialmente en la parte posterior. El grip por la mañana no parecía demasiado bueno. Con el equipo me siento muy a gusto”.

También estuvieron rodando en el circuito de Montmeló los pilotos del equipo KTM, Marc Márquez y el estadounidense Beaubier, proveniente de la Rookie Cup.

Noticias relacionadas
Previa entrenamientos

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos