Barber Museum, un museo con 1.000 motos impecables y en marcha
Connect with us
Publicidad

Noticias

Barber Museum, un museo con 1.000 motos impecables y en marcha

Publicado

el

BARBER MUSEUM

Sabemos que lo de otorgar títulos oficiosos es odioso, pero en este caso el Barber Museum se lo merece y de calle.

Ubicado en el estado de Alabama, en Estados Unidos, concretamente en la ciudad de Birmingham, el Barber Museum es toda una experiencia. Creado por George Barber, es la segunda parte de su museo de automóviles, ya que el museo nació en 1988 dedicado a las 4 ruedas.

La curiosidad es que comenzó a coleccionar motos por el consejo de un amigo, Dave Hooper, quien le donó la primera moto del museo, una rara Victoria Bergmeister de 1952.

Y es que las motos están expuestas de manera muy original, apiladas verticalmente como si fuera un mural, colgadas de una pared o expuestas sobre peanas o a ras del suelo.

BARBER MUSEUM

La entrada principal.

Y es que no solamente es un museo con cientos y cientos y cientos de motos, sino también tiene un circuito, salas de conferencias, alojamientos, restaurante y ocio a raudales.

El Barber Museum está situado en la ciudad de Birminghan, en los EE.UU.

Pero para nosotros, los moteros, es muy especial, ya que en su interior atesora nada más y nada menos que una exposición con 950 motos en perfecto estado de funcionamiento.

Y es que, según aseguran, el 99% de las motos expuestas están en orden de marcha en solo 1 hora.

Evidentemente todas las motos expuestas están en estado original, sin modificaciones, tal y como salieron de fábrica. Son motos que podrían matricularse perfectamente como históricas.

BARBER MUSEUM

Las motos se exponen de una manera muy original.

Muchas de estas motos han sido adquiridas en estas condiciones, pero la gran mayoría ha experimentado una meticulosa restauración, tarea que se ha llevado mayoritariamente de manera externa, aunque también se ha restaurado bastantes en los talleres del museo.

Y es que en el “sótano” se guardan más de 700 motos esperando a ser restauradas y expuestas, por lo que en el Barber Museum hay más de 1.600 motos.

Todas las motos expuestas están en orden de marcha en solamente 1 hora

Pero hay más, ya que, para preservar la memoria histórica de la moto, y para ayudar a su conservación y restauración, tienen una biblioteca con más de 13.000 libros y 1.000 videos.

Inaugurado en 1995 en su exposición se incluyen motos de 220 fabricantes provenientes de 22 países, y destacan especialmente que hay 97 Harley-Davidson expuestas. La cabra tira al monte…

Imagina una moto muy rara… ¡Pues seguro que está expuesta aquí! Las motos turbo, o aquellas raras motos de competición como la Britten V1000 o la Buell RW750, o las primeras Brough Superior o la exclusiva Kawasaki Mistery Ship de Craig Vetter, las tienes aquí.

BARBER MUSEUM

Una Honda CX650 Turbo y una Yamaha XJ650 Turbo.

Su creador, George Barber, lo inauguró en 1988 dedicado a los automóviles

Solo hay un pero… En la exposición no hay ninguna Derbi, ni tampoco marcas españolas como Rieju, Roa, Soriano, Gimson, Ducson… No las hemos visto en su web -hay un motor de búsqueda de los modelos en exposición-, por lo que es un punto a mejorar.

Ciertamente es una lástima que nos quede tan lejos, pero si por alguna casualidad tienes que acercarte a Alabama, debes visitar el Barber Museum. No lo olvidarás en tu vida…

Publicidad
1 Comentario

1 Comentario

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2066

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Entradas recientes

Los + leídos