Baño de barro en Bellpuig
Connect with us
Publicidad

Motocross y Supercross SX

Baño de barro en Bellpuig

Publicado

el

Lo que podría haber sido uno de los mejores GGPP jamás vividos en el España se convirtió en una batalla por la supervivencia de los pilotos por intentar terminar una carrera que se les hizo cuesta arriba debido a las condiciones del circuito.

Finalmente, tras lo visto en la segunda manga de MX2, los pilotos de MX1 decidieron plantarse frente a la sala de cronometraje diciendo que no iban a tomar parte en la salida. La razón, el circuito se encontraba en muy malas condiciones y era muy peligroso salir a rodar. Aunque el Moto Club Segre intentó variar el recorrido para evitar algunas zonas intransitables, la respuesta de los pilotos fue firme: ¡¡No correremos!!

Nunca en la historia del motocross se había suspendido una carrera por culpa del mal estado del circuito. En el MXdN de Inglaterra en 1998, las condiciones eran similares a Bellpuig, pero finalmente la carrera no se suspendió.

Ramon vence tras un año sin conseguirlo
La segunda prueba del año nos dejó mucho más que agua, también sirvió para demostrar el buen comienzo de año que están teniendo las nuevas motos de Suzuki. Si en el primer GP del año Ken de Dycker fue el vencedor, esta vez el turno fue para Steve Ramon. El actual campeón del mundo logró en Bellpuig su primera victoria de la temporada y, aunque fue de una manera poco convencional, para el piloto belga fue especial y es una manera de demostrar que es el actual campeón.

En el pasado Mundial el piloto de Suzuki consiguió el título sin obtener ninguna victoria durante la temporada, así que comenzar el año en lo más alto del podio es una buena inyección para su moral.

Ésta ha sido una carrera muy especial en la que un error durante la carrera no significaba el fin de la misma. Cada vuelta que pasaba el terreno se iba poniendo más intransitable y los pilotos conducían sus motocicletas sobre una gran piscina de barro en la que era imposible encontrar una buena trazada, solamente conseguían pasar por la menos mala.

Para Jonathan Barragán las cosas empezaron de la mejor manera posible, tras una increíble salida se lo jugó todo a un mano a mano con Josh Coppins a ver quién frenaba más tarde. El piloto español se colocó en cabeza. El público presente pareció despertar de su letargo debido al tiempo y comenzó a apoyar al piloto de KTM. Coppins, que giraba segundo, fue el primero en sufrir en carne propia el estado del circuito y tuvo una caída que lo relegó a la cuarta posición. Pero la suerte tampoco estuvo del lado del español, que poco después se fue al suelo y tardó diez segundos en conseguir poner su moto en marcha. Pero todavía no todo estaba dicho, cuatro giros más tarde, su KTM volvió por segunda vez en el campeonato a decir basta y alejó a Barragán de cualquier tipo de posibilidad de luchar por la victoria.

Lo impredecible de una carrera como ésta queda demostrado con David Philippaers y Ken de Dycker. Ambos se tocaron en la salida de la manga y terminaron en el barro cerrando el grupo. Sin embargo, realizaron una increíble remontada que los situó finalmente segundo y tercero.

Con este resultado, De Dycker continúa líder del campeonato con siete puntos de ventaja sobre su compañero de equipo.

El otro participante en MX1 fue Carlos Campano, que debutaba en Bellpuig en la categoría reina del Mundial de Motocross. Tras la lesión de su compañero Kenneth Gundersen, el piloto de Yamaha decidió, junto con su equipo, subir de clase. En su primera carrera el piloto sevillano consiguió clasificarse para el domingo, pero no tuvo mucha suerte en su debut. Tras la salida sufrió dos caídas que lo relegaron al final de la clasificación tras tardar mucho tiempo en sacar su moto, que se encontraba enterrada bajo el fango.

(Toda la información de la carrera en Solo Moto Actual número 1663)

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos