fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Bandit9 Supermarine: Diseño y exclusividad

Desde el taller en Saigón de Bandit9 nos llega una preparación muy especial, la Supermarine, una moto exclusiva tanto por su atrevido diseño como por los materiales empleados en su fabricación.

Su nombre proviene por la inspiración marina en su diseño, sus formas provienen de la Mantarraya Saltarina, mientras que el chasis está inspirado en los arrecifes de coral.

El estilizado diseño de su carenado además de ser muy acertado estéticametne maximiza el flujo de aire en las rectas y la carga aerodinámica en las curvas.

PUBLICIDAD Content_1

Con la Supermarine Bandit9 quería partir de cero y hacer algo totalmente diferente, lo que requiere además de mucho ingenio muchas horas de trabajo para crear piezas artesanales.

Como el chasis elaborado por ingenieros aeroespaciales logrando un trabajo excepcional tanto por la belleza de las formas de su diseño como por su liviano peso.

PUBLICIDAD Content_2

Para la fabricación del chasis se han empleado aluminio 7075 un material normalmente usado en misiles, naves espaciales y otras aplicaciones de defensa, valorado por su alta dureza y gran resistencia a la fatiga.

2 opciones

Bandit9 ofrece dos versiones de la Supermarine, por un lado tenemos la Stealth que incorpora un motor Triumph bicilíndrico de 900 cc modificado para proporcionar  74,1 CV a 7500 rpm.

PUBLICIDAD Content_3

Y para quien además de la exclusividad que ya tiene por sí esta moto busca aumentar un poco más sus prestaciones está la version Carbon que como es de esperar emplea fibra de carbono en su carenado y en su chasis.

Pero además de la ligereza del carbono la versión Carbon también se beneficia de la incorporación del motor bicilíndrico de 1.200 cc para conseguir 103 CV a 7.250 rpm.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

Otra diferencia la encontramos en los materiales empleados en sus escapes, que aparecen recortados por detrás del motor, aluminio en la Stealth por Titanio en la Carbon.

PUBLICIDAD Content_4

Ambas versiones comparten suspensiones Nitron NTR con Öhlins opcionales, frenos Brembo con pinzas de 4 pistones o Beringer Aerotecs con pinzas de 6 pistones opcionales.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Ficha técnica

MOTOR:
Bicilíndrico paralelo refrigerado por líquido, 8 válvulas, SOHC

CILINDRADA:
900cc – 1200cc

PUBLICIDAD Mobile_Pos9

DIÁMETRO:
84,6 – 97,6 mm

POTENCIA MÁXIMA:
74,1 CV a 7500 rpm – 102,6 CV a 7250

PUBLICIDAD Mobile_Pos10

PAR MÁXIMO:
59 ft-lb @ 3800 rpm – 83 ft-lb @ 4250 rpm

SISTEMA:
inyección electrónica de combustible

PUBLICIDAD Mobile_Pos11

ESCAPE:
2 en 2 de acero inoxidable /Titanio

TRANSMISIÓN:
Cadena

CAJA DE CAMBIOS:
5 velocidades /6 velocidades

CHASIS

MARCO:
Aluminio 7075 / Fibra de carbono

BASCULANTE:
OSCILANTE : monobloque de aluminio 7075

LLANTA:
Aleación de aluminio fundido

NEUMÁTICOS:
100 / 90-18, 150/70 R17

SUSPENSIONES:
Nitron/Ohlins

FRENOS:
Brembo de 4 pistones/Beringer Aerotec de 6 pistones

PANTALLAS:
Pantalla LED personalizada

DIMENSIONES

LARGO x ANCHO x ALTO:
2099 x 778 x 1097 mm

ALTURA DEL ASIENTO:
809 mm

CAPACIDAD
DEL DEPÓSITO: 12L

PESO:
216 kg/190 kg

CONSUMO DE COMBUSTIBLE:
4,1 l / 100 km

EMISIONES:
Euro5

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario