el sorprendente banco que se transforma en scooter
Connect with us
Publicidad

Noticias

TOD, un banco que se transforma en scooter, ganador del Ford Fund Smart Mobility Challenge

Publicado

el

banco que se transforma en scooter

Tras las siglas de TOD, (Talk or Drive, ‘Habla o conduce’), encontramos un proyecto revolucionario: un banco que se transforma en scooter, ganador del premio Ford Fund Smart Mobility Challenge que junto al Royal College of Art ha recibido una dotación de 14.600 euros para ayudar a su realización.

Tras la premisa de encontrar ideas que ofreciesen soluciones de movilidad urbana sostenibles que beneficiasen a la comunidad estudiantes de todas parte de Europa aceptaron el desafío siendo los ganadores los estudiantes de diseño Corentin Janel y Guillaume Innocenti del Royal College of Art.

Proyecto TOD

 

 

TOD es un sistema adaptable que cuenta con un modo estático, adopta la forma de un banco que se extiende con capacidad para hasta tres personas, y un modo móvil que lo transforma en un scooter.

Como scooter puede alcanzar una velocidad máxima de 20 km/h, dispone de un pequeño maletero central y de gomas elásticas laterales para transportar objetos. Sus usuarios lo podrán localizar y reservar a través de una app.

TOD, de banco a scooter

Una idea que aúna una solución al transporte con la necesidad de un mobiliario urbano para que los ciudadanos puedan relajarse y descansar.

“Es una forma inteligente de hacer que la movilidad forme parte de la ciudad, de animar a la gente a interactuar y de permitir que las personas vivan las ciudades de una forma totalmente nueva” ha comunicado Amko Leenarts, director de Diseño de Ford Europa, cuya compañía no es la primera vez que se interesa por los scooters.

Proyecto TOD ganador del Ford Fund Smart Mobility Challenge

 

Más proyectos ganadores

Los siguientes proyectos también han recibido reconocimiento:

  • “Energetic Exchange”, una idea para convertir la carga de la batería de los vehículos en una especie de moneda de cambio, que permite a los usuarios pagar la siguiente etapa de su viaje o cambiarla por bienes y servicios; premio de 11.500 euros.
  • “Rhein Sharing”, una estación de movilidad que utiliza fuentes de energía renovables para cargar bicicletas y patinetes eléctricos; premio de 4.000 euros.
  • “MobilityHUB”, un almacén que reúne diversas formas de micromovilidad en un único lugar accesible; premio de 4.000 euros.

España:

  • “MyWay”, una aplicación diseñada para centralizar todas las opciones de movilidad sostenible en un mismo sitio, de fácil acceso, y para un viaje multimodal más eficiente; premio de 12.500 euros.
  • “NetCare”, una aplicación que ayuda a las familias a vigilar y cuidar a sus miembros mayores y dependientes; premio de 5.000 euros.
  • “EVLocker”, estaciones municipales para almacenar y cargar dispositivos de movilidad eléctrica; premio de 5.000 euros.
  • “Cardiac Patrol”, una propuesta para equipar vehículos privados con dispositivos de desfibrilación automatizada para usar en caso de emergencia; premio de 5.840 euros.
  • “Communi-T”, un vehículo interactivo que podría ayudar a las personas sin hogar y a los más necesitados.

Reino Unido:

  • “Spectrum”, una propuesta para crear cajas de supermercado inclusivas para personas con autismo, creando una zona privada sin música y con lectores silenciosos para reducir la posibilidad de sobrecarga sensorial; premio de 10.000 libras (unos 11.780 euros).
  • “CareMiles”, una organización benéfica que proporciona transporte de puerta a puerta a los pacientes que necesitan acudir a sus citas médicas; premio de 5.000 libras.
  • “HomeACTive”, un servicio que consigue que las personas que trabajan desde casa sean más activas integrando las tareas domésticas con el trabajo; premio de 5.000 libras (unos 5.840 euros).

 

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2066

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Entradas recientes

Los + leídos