fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Baldassarri y Bartolini derrotan a Rossi y Marini en los ‘100 km de los Campeones’ 2022

Lorenzo Baldassarri y Elia Bartolini se impusieron a Valentino Rossi y su hermano Luca Marini en los ‘100 km de los Campeones2022,  la carrera por parejas organizada por el piloto italiano y su equipo VR46 para poner el punto y final a la temporada en su rancho de Tavullia.

La edición 2022 de los ‘100 km de los Campeones‘ –la octava– terminó con la victoria de la pareja formada por el actual SubCampeón del Mundo de Supersport Lorenzo Baldassarri y el piloto de Moto3 Elia Bartolini. Los dos pilotos italianos se acabaron imponiendo a los dos máximos favoritos y vigentes campeones de la misma, sus compatriotas, y hermanos, Valentino Rossi y Luca Marini.

Tras la tradicional salida al estilo ‘endurance’ con una carrera hasta las motos, el dúo Baldassarri-Bartolini comenzó la carrera desde el segundo puesto; justo por detrás de la pareja que formaban el ‘MotoGP Legend’ y el piloto del Mooney VR46 Racing Team de MotoGP. A su estela, el MotoGP Franco Morbidelli y el nuevo piloto de Moto2 Andrea Migno, terceros.

De tú a tú

El duelo por la victoria en el Motor Ranch de Tavullia se convirtió en una lucha de poder a poder entre el dúo Baldassarri-Bartolini y el tándem Rossi-Marini y no se resolvió hasta la última vuelta. Baldassarri y su compañero aguantaron la presión de sus rivales y se llevaron la victoria en estos ‘100 km de los Campeones’ 2022. Rossi y Marini ocuparon el segundo puesto y el dúo de Moto2 Celestino Vietti y Nicoló Antonelli completaron el podio al término de las 50 vueltas reglamentarias (con relevos cada 5 vueltas) para completar así el centenar de quilómetros que le da nombre.

“Sabíamos que Elia y ‘Balda’ eran muy rápidos y estuvimos peleando de inmediato. Hemos terminado segundos. Ha sido un gran fin de semana y la carrera cada año es más competitiva. La mejor forma de terminar la temporada”, reflexionaba el 9 veces Campeón del Mundo de Motociclismo y desde este año piloto del WRT en el Campeonato Europeo de GT.

Constelación de estrellas

La nómina de estrellas del motorsport participantes este ‘100 km de los Campeones’ 2022, la siguiente: Valentino Rossi, Francesco ‘Pecco’ Bagnaia, Franco Morbidelli, Luca Marini, Marco Bezzecchi, Álex Rins, Jorge Martín, Fabio Di Giannantonio, Andrea Dovizioso, Danilo Petrucci , Tito Rabat, Celestino Vietti, Niccolò Antonelli, Pedro Acosta, Albert Arenas, Augusto Fernández, Manu González, Mattina Pasini, Alessandro Zaccone, Andrea Migno, Alberto Surra, Xavier Artigas, Elia Bartolini, Filippo Farioli, Stefano Manzi, Lorenzo Baldassarri, Axel Bassani, Lorenzo Gabellini, Alessandro Gramigni, Michael Rinaldi, Sammy Halbert, Marco Belli, Federico Fuligni, Filippo Fuligni, Raffaele De Rosa, Matteo Ferrari, Alex Salvini, Matteo Patacca, Gautier Paulin y Ferrán Cardús.

Por cierto, la carrera pospuso su celebración al domingo por la tarde debido al mal tiempo imperante este fin de semana en Italia.

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1