Balance positivo en los primeros test de la Honda BQR-MOTO2
Connect with us
Publicidad

CEV

Balance positivo en los primeros test de la Honda BQR-MOTO2

Publicado

el

Después de la primera toma de contacto de este prototipo, realizado la semana pasada en el Circuit Parc Motor de Castellolí, los miembros del equipo con el piloto Dani Rivas al frente han desembarcado en el circuito de Valencia.

Si bien la primera jornada de pruebas estuvo dominado por el mal tiempo, hoy el piloto gallego ha podido dar casi 90 giros al manillar de la moto con que participará este año en el CEV. Esta primera toma de contacto con la moto ha sido positiva según el Dani Rivas, que comentaba una vez completados los entrenamientos que “no me subía a una moto de competición desde la última prueba del CEV disputada en noviembre del año pasado, por lo que he acusado un poco la inactividad. A pesar de ello, estoy muy contento y gratamente sorprendido con el comportamiento de la moto, que ha demostrado ser más rápida que una de Supersport y más radical”.

Según Rivas, la moto “tiene unos frenos magníficos que permiten frenar más fuerte y más tarde. Ello, unido a que pesa 25 kg menos que las SSP, le da un paso por curva más rápido. En cuanto al motor, este tetracilíndrico de Honda ha respondido muy bien y corre mucho. Tiene muy buenos bajos y altos y una enorme potencia. Ahora tenemos que trabajar un poco en la ergonomía de la moto porque dadas sus dimensiones y su posición de conducción iba un poco forzado”.

Su mejor tiempo ha sido de 1’36”85 con neumáticos blandos, pero lo mejor de la jornada según los responsables del equipo es que “no ha habido ningún problema ni incidencia, lo que permitirá al equipo seguir con el programa de test y desarrollo que tiene organizado para esta Honda BQR-Moto2, que ya ha rodado más de 500 kilómetros respondiendo mejor de lo que se pensaba”.

Ahora toca esperar que Dorna y la RFEM confirmen efectivamente si las Moto2 debutarán en la primera carrera del CEV que tendrá lugar en Albacete en abril. Mientras tanto, los próximos entrenamientos de BLUSENS BQR con la Honda BQR-Moto2 serán a mediados de marzo.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos