Baja/Pre1: el Medio Ambiente, la lucha permanente
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Baja/Pre1: el Medio Ambiente, la lucha permanente

Publicado

el

La Dirección General de Gestión Forestal y la Dirección General de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad, han supervisado el recorrido de la prueba y, tras comprobar que el trato con el medio ambiente era el correcto, han dado las autorizaciones favorables a la carrera con carácter de excepcionalidad.

A lo largo de sus 25 años de historia, la Baja ha ido adaptando su recorrido a los cambios de los pueblos, las nuevas vías de comunicación y a la nueva concienciación de preservar los hábitat naturales. Por ello, la organización pone cada vez más empeño en que la carrera aragonesa sea compatible y respetuosa con los municipios y la biodiversidad.

Por esta razón, el trazado de la prueba evita transcurrir por zonas LICs (Lugares de Importancia Comunitaria), por las ZEPAs (Zonas de Especial Protección para las Aves) y cerca de granjas y parideras activas.

Asimismo, este año se pasa una sola vez por el trazado, de manera que el terreno se degrada menos y los vehículos no resultan tanta molestia para los hábitat en caso de pasar cerca de alguno de ellos.

Sin embargo, el mayor compromiso de la organización consiste en su preocupación por retirar toda la señalización y el marcaje de los caminos en cuanto el último vehículo pasa por el recorrido. Una brigada especial de voluntarios se encarga de limpiar las zonas utilizadas por el público, mientras que las máquinas de las Diputaciones se encargan de reparar los caminos para conseguir dejar el terreno en el mismo estado en el que estaba.

NOTICIAS RELACIONADAS
¿Media Baja o entera?/b>

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos