fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Vincent Motorcycles ¿adquirido por Bajaj?

Todo parece indicar que el fabricante indio Bajaj ha adquirido los derechos de la histórica marca de motocicletas británica Vincent Motorcycles.

De este modo el gigante Bajaj Auto que actualmente es el quinto mayor fabricante de motocicletas del mundo vería aumentar aún más su cuota de mercado.

Sin duda alguna se trataría de una acción para plantar cara a Royal Enfield y a BSA, recientemente reflotada por Mahindra, dos marcas de origen británico y en propiedad de empresas indias.

PUBLICIDAD Content_1

Y aunque no «juegue» en la misma división también habría una tercera marca si tenemos en cuenta la compra de Norton por parte de TVS Motors.

vincent_998_black_shadow_0.jpg

Marca histórica

Esta compra sería todo un acontecimiento para la industria del motociclismo ya que estamos hablando de una marca histórica como Vincent Motorcycles.

PUBLICIDAD Content_2

Fundada en 1928 por Philip Vincent cuando compró la empresa HRD, adquirió una gran fama como marca premium gracias a sus motores de altas cilindradas.

Sin duda alguna su modelo más exitoso fué la Vincent Black Shadow, que en 1949 pudo presumir del título de ser la motocicleta más rápida del mundo al acanzar los 201 km/h.

Debido a la crisis posterior a la guerra Vincent Motorcycles se vió forzada a cerrar en 1955, y aunque han habido varios intentos de recuperar la mítica marca no llegó a volver a comercializarse en masa.

PUBLICIDAD Content_3

Veremos si ahora Vincent Motorcycles bajo el amparo económico de Bajaj reaparece definitivamente y que enfoque se le daría a su producción.

Ya que podría seguir una orientación clásica similar a Royald Enfield con modelos de media cilindrada o apostar por su exlusivo pasado e intentar ser una marca premium estilo Norton.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario