Connect with us
Publicidad

MotoGP

El dispositivo que baja la altura de la Ducati en las salidas

Publicado

el

baja la altura de la Ducati

Estas dos fotos conseguidas por la británica Crash.net muestran el momento en que Danilo Petrucci accionando un dispositivo que baja claramente la parte trasera de su Ducati, durante una sesión de pruebas.

¿Para qué? ¿Qué beneficios comporta?

Básicamente, la aceleración máxima de una moto, especialmente al arrancar desde cero, está condicionada por la elevación de la rueda delantera (caballito o ‘wheelie’), cuya incidencia depende de lo elevado que esté el centro de gravedad de la moto y de la distancia de éste a la rueda trasera: cuanto más elevado y cercano a la rueda trasera, mayor será la tendencia a levantar la delantera.

De esta manera, si se comprime de alguna manera la suspensión (delantera o trasera) se baja el centro de gravedad y así se reduce el ‘efecto caballito’. Dicho efecto deberá funcionar tan solo en las salidas, ya que después la moto debe volver a su configuración y geometrías normales para afrontar las primeras curvas sin alterar la puesta a punto de carrera.

‘On-Off’

Con la parte trasera en posición normal…
… y con la parte trasera ya bajada. Mirad la diferencia del escape a la rueda trasera.

Las dos imágenes muestran a Petrucci accionando algún tipo de llave en la tija superior, con la moto levantada, y en la siguiente puede verse la Ducati más baja en si parte trasera.

Como está prohibido usar dispositivos electrónicos en la suspensión el sistema debe de ser necesariamente mecánico, actuando sobre el muelle o las bieletas.

Las Ducati usan este sistema -incluidas la de Pramac-, mientras que las Aprilia comprimen la suspensión delantera: el tema es bajar la altura del centro de gravedad, sin tener en cuenta las geometrías, que deberán volver a la normalidad antes de trazar la primera curva…

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.043

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos