Baja España-Aragón: No es como empieza, sino como termina

¡Quién le iba a decir a Barreda que su Suzuki se iba a parar cuando faltaban menos de setenta kilómetros para llegar a meta después de estar dominando desde la prólogo hasta el penúltimo tramo. Una mala jugada que entregó en bandeja el triunfo de la Baja a todo un veterano ya de los raids, Marc Guasch. El piloto de La Garriga obtuvo un premio a sus ya más de 10 años compitiendo en la carrera.

Tras él, se clasificó Joan Pedrero, que fue tercero en la pasada edición, y que este año ha marcado también su propio récord personal con esta segunda posición en la prueba aragonesa. También Julián Villarrubia quien, tras haber estado incluso a punto de no poder acudir a la Baja por dificultades presupuestarias, finalmente pudo hacer realidad su participación y sentenciar una posición en el tercer escalón del podium.

Destacadísima la actuación de Óscar Romero que, tercer clasificado scratch, ha sido el primer quad en cruzar la meta, por lo que revalida su victoria del año pasado; seguido del aragonés Mario Gajón y de Francisco Palacín.

De entre las bajas, comentar las importantes ausencias de Marc Coma –por decisión de KTM-, Jordi Viladoms –lesionado- y los retirados en carrera: Gerard Farrés –problemas físicos-, su compañero Chaleco López –problemas eléctricos en su Aprilia- o Pablo Toral, además del ya comentado Joan Barreda.

Clasificaciones

1-Marc Guasch (Yamaha), 7:30’58

2-Joan Pedrero (KTM), a 3’47

3-Julián Villarrubia (Yamaha), a 26’55

4-Antonio Gimeno (Aprilia), a 41’00

5-Sergio Mateo (Yamaha), a 56’10

6-José M. Suñer (Yamaha), a 1:28’56

7-Claudio Mana (Aprilia), a 1:29’08

8-Pedro Peñate (KTM), a 1:34’14

9-Joan Gorgas (KTM), a 1:35’37

10-Jorge Gómez (BMW), a 1:40’38

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...