¡Baja el impuesto de matriculación de las motos!
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¡Baja el impuesto de matriculación de las motos!

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Este martes 27 de octubre ha salido publicada en el BOE una modificación parcial de la Ley 38/1992, de 28 de diciembre, de Impuestos Especiales.

Dicha modificación da marcha atrás a la subida de impuestos sobre las motos aplicada por el Gobierno el pasado 25 de Diciembre.

Tal como ya os habíamos informado, en el seno del Parlamento, varios grupos parlamentarios habían acordado tirar adelante una enmienda para acabar con la injusticia de que las motos pagaran más por un “impuesto verde”, cuando en realidad emiten menos que los coches.

Finalmente, lograron tirarla adelante dentro de la Ley por la que se regulan las Sociedades Anónimas Cotizadas de Inversión en el Mercado Inmobiliario, que es la que ha sido publicada este 27 de octubre con una Disposición Final Octava que corrige parcialmente el disparate tributario que nos dio las pasadas navidades.

Así pues, el impuesto permite que no deban pagar ningún impuesto de matriculación todas las motos que emitan menos de 100 g de CO2 por kilómetro, cuando antes este limite estaba fijado en 80 g/km.

De la misma forma, las motos que declaren emisiones de CO2 de entre 100 y 120 g/km pasarán de tributar un 9,75% a pagar un 4,75%, y las que emitan entre 120 y 140 g de CO2 por km estarán gravadas con un 9,75%, en lugar del 14,75% con que estaban cargadas actualmente.

Este tipo máximo, del 14,75%, queda reservado a las motos con emisiones superiores a los 140 g/km, cuando actualmente las motos empiezan a pagar este porcentaje a partir de emisiones superiores a 120 g/km. También lo pagarán todas aquellas motos con una potencia igual o superior a 74Kw (100 cv) y una relación potencia peso igual o superior a 0,66 kw/kg, cualesquiera que sean sus emisiones oficiales de CO2.

Si bien esta modificación mantiene parcialmente la injusticia, porque en toda la tabla las motos cotizan más que los coches por los mismos niveles de emisiones y porque se mantiene el tipo máximo para las motos de más de 100 CV bajo el epígrafe de un impuesto verde, la verdad es que permitirá rebajar los precios de las motos de más de 250 cc, que son las que están gravadas por este impuesto y las más afectadas por la crisis.

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