Baja Aragón: dominio absoluto de Coma
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Baja Aragón: dominio absoluto de Coma

Publicado

el

La primera etapa ha contado finalmente con tres tramos cronometrados al dividir en dos uno de ellos, se preveía como la más lenta dentro de los tres días que componen la Baja España Aragón 2008. En un día en el que la climatología no ha sido demasiado agresiva, la batalla en la pista sí que ha tenido mucha intensidad y elevada temperatura.

A fuerza de técnica en las zonas lentas, y de aprovechar las ventajas de su moto en las rápidas, Marc Coma ha podido colocarse al frente de la general y asegurarse una victoria de etapa que le permitirá mañana sábado abrir pista en terreno ya más conocido, cercano a la ciudad de Zaragoza. “Estoy muy contento con las especiales aunque me han parecido difíciles, con mucha montaña y a la vez bastantes piedras. Me ha hecho disfrutar mucho, mañana seguiré manteniendo el ritmo para que no me superen mis rivales más directos.”

Cyril Després ha terminado segundo “Llevo cinco años sin venir a la Baja, había tramos que no conocía por lo que he tenido que ir con más precaución para no cometer errores unido a haber estado durante 120 km detrás de Farrés a una distancia de seguridad. Las zonas eran muy bonitas y podría decir que en general ha ido todo muy bien”

Gerard Farrés, que ayer se hizo con la victoria en el prólogo, ha seguido demostrando estar a un gran nivel, acabando en una notable tercera posición.“Tanto Marc Coma como Cyril han corrido mucho y me han ido recuperando tiempo a cada vez. Pero estoy contento, ya que son dos grandes pilotos y estar detrás suyo, aunque sea a una diferencia grande, creo que está bien”.

Peor suerte ha tenido Viladoms, que al terminar undécimo ayer, y teniendo en cuenta un cambio de reglamento aplicado en esta edición, ha tomado la salida detrás de las diez primeras motos y los diez primeros quads. Ha podido adelantar cinco de ellos, y otras dos motos, pero las particularidades de esta prueba, rápida y con mucho polvo, hacen que la maniobra requiera tiempo y riesgo, con lo que ha cedido cerca de quince minutos y medio al final del día.”Veremos si me puedo colocar entre los primeros y hacer buenas etapas, porque hoy, en el kilómetro treinta ya he atrapado al primer quad, que salía cinco minutos delante de mí, y he tardado quince kilómetros en poder adelantarlo.”

La segunda jornada cuenta con 372,28 km cronometrados incluyendo la Súper Especial Colin Mcrae en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza.

NOTICIAS RELACIONADAS
Baja España Aragón: prólogo
La Baja calienta motores en Alcañiz
Premio para el más listo
A punto la Baja España Aragón
Sigue la Baja por televisión
Baja España: el medio ambiente, la lucha permanente
¿Media Baja o entera?

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos