Confirmado, Bagnaia se une al Ducati Team en 2021
Connect with us
Publicidad

MotoGP

¡Confirmado! Pecco Bagnaia se une al Ducati Team en 2021

Publicado

el

Bagnaia Ducati Team 2021

Era la apuesta segura para la mayoría de aficionados y hoy Ducati Corse lo ha confirmado: Francesco -Pecco- Bagnaia se unirá al Ducati Team MotoGP en 2021, por lo que continuará siendo compañero de equipo de Jack Miller, esta vez en el equipo oficial.

Como ya se ha confirmado también, las vacantes que dejarán en el Pramac Racing las ocuparán Johann Zarco y Jorge Martín.

Campeón del Mundo de Moto2 en 2018, Bagnaia debutó en MotoGP en 2019 con el Pramac Racing. En esta extraña temporada 2020, al margen del problema mecánico que sufrió en el GP de Andalucía y la lesión que sufrió en los libres de Brno, el italiano ha demostrado ser competitivo y poder luchar por posiciones de podio, como ya hizo en el GP de San Marino acabando segundo, e incluso por la victoria (en el GP de Emilia-Romagna rodaba en cabeza cuando se fue al suelo).

Bagnaia asegura estar muy contento con esta nueva oportunidad:

Me han enseñado un método de trabajo que nos ha permitido lograr bonitas satisfacciones y creo que esto es solo el principio. Hoy soy la persona más feliz del mundo. Para mí es un sueño hecho realidad: ser un piloto oficial Ducati ha sido siempre mi ambición y lo he logrado junto a todos aquellos que han creído en mí, incluso cuando las cosas no iban bien. Quiero dar las gracias de forma especial a Claudio Domenicali, Gigi Dall’Igna, Paolo Ciabatti y Davide Tardozzi por la confianza, al Pramac Racing Team que me ha acogido como si fuese de la familia y a la VR46 Riders Academy que me ha soportado todos estos años“.

Por su parte, Claudio Domenicali (Administrador Delegado de Ducati Motor Holding) explica:

Las carreras son una incubadora tecnológica en continua evolución que representa una parte fundamental de nuestra compañía. Para tener éxito es indispensable continuar invirtiendo en investigación y desarrollo y no tener miedo a innovar y renovar. Por este motivo estoy muy contento de la llegada de pilotos jóvenes y de talento que nos hacen mirar el futuro con optimismo y con un deseo constante de mejorar. Jack Miller y ‘Pecco’ Bagnaia han demostrado este año que pueden aprovechar el potencial de nuestra Desmosedici GP y se han ganado esta oportunidad“.

Y añade… “Su llegada al equipo oficial desde el Pramac Racing Team, donde ambos han crecido, es la prueba de la eficiente colaboración que nos une al equipo de Paolo Campinoti, a quien quiero darle las gracias. Estoy convencido que el próximo año su equipo sabrá explotar también el talento de dos nuevos pilotos, Johann Zarco y Jorge Martín“.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos