fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Bagnaia dice que debería haber motos A y B y Poncharal afirma que “eso es una mierda”

Muchos toques e incidentes está habiendo esta temporada en MotoGP. Para el campeón de 2022, ‘Pecco’ Bagnaia, una de las causas es la igualdad que hay entre todas las motos:

“Desde la primera hasta la última moto, todas pueden ganar. Ya no hay esas seis o siete décimas que solía haber entre una moto de fábrica y una satélite. Los ‘Cuatro Fantásticos’ surgieron porque eran los más fuertes, pero también porque tenían las motos oficiales”, opina ‘Pecco’, hablando de la época Rossi-Lorenzo-Pedrosa-Márquez.

“Los otros estaban bastante lejos porque no tenían el potencial para estar delante, también desde un punto de vista técnico. Ahora el nivel es extremo, la aerodinámica y todo lo demás está al límite y todos tienen la posibilidad de ganar”.

Y puso como ejemplo el fantástico 4º puesto logrado por Augusto Fernández el domingo. “Augusto Fernández terminó cuarto el domingo. Es un campeón del mundo, pero esta es su temporada de novato en MotoGP”, dijo Bagnaia.

“Ciertamente, el ritmo de carrera del domingo, aparte de Bezzecchi, no fue muy rápido, por lo que el grupo estuvo muy cerca. Desde mi punto de vista, sin embargo, se tendría que volver al punto en el que haya una pequeña diferencia entre las motos de fábrica y las satélite, o encontrar otra solución para evitar ciertas cosas”.

Poncharal: “Lo que dijo es una mierda”

¿Limitar el talento? Varios ‘rookies’ han logrado podios en su primera temporada en MotoGP, incluso victorias. No hace falta remontarse a la época de los ‘Cuatro Fantásticos’, sino mucho más cerca: Quartararo, Martín (este con victoria incluida), Bastianini, Bezzecchi y Álex Márquez han logrado podios en su primer año en MotoGP. Hervé Poncharal no está de acuerdo en absoluto con Bagnaia.

“Me sorprendió leer estas declaraciones suyas”, dijo Poncharal en Paddock GP. “Es un piloto al que admiro y respeto mucho, pero creo que lo que dijo es una mierda, afirma con rotundidad.

“Bagnaia, como cualquier otro piloto, vino de Moto3, pasó por Moto2 y llegó a MotoGP en un equipo satélite, y entonces estuvo contento de tener una moto con muy buen rendimiento que le permitiera hacerse ver”, opina el jefe del Tech3 GasGas de MotoGP.

“Los equipos privados hemos trabajado mucho conjuntamente con Dorna, la FIM y la MSMA (la Asociación de Fabricantes de Motos) para convencer a las fábricas de la importancia de darnos motos competitivas, que era de su propio interés promover a los jóvenes y obtener más información”.

“En el GP de Francia, entre las cuatro primeras posiciones había motos independientes. Es fabuloso ver tanta igualdad y que haya un solo punto de diferencia entre Bagnaia y Bezzecchi, entre un joven piloto de un equipo privado y uno con una moto oficial”, opina Poncharal.

Es bueno para todos, es genial para el deporte, y a los equipos privados nos permite conseguir patrocinadores, porque les decimos que estamos aquí no solo para llenar la parrilla, sino para también para conseguir buenos resultados y aspirar al título”, afirma el francés.

Y luego, Poncharal aconseja a Bagnaia que “cuando eres campeón el mundo tienes que pensártelo siete veces antes de decir semejante estupidez”, dice con rotundidad. Y prosigue: Porque es algo muy estúpido, incluso antideportivo, penalizar con 6 o 7 décimas a los demás, incluyendo a tus compañeros del VR46”.

“Aún respeto a ‘Pecco’, pero esta vez me ha decepcionado. Por suerte, esta idea no tendrá ninguna repercusión en MotoGP, concluye.

Te recomendamos

PUBLICIDAD noticias_widget_1

PUBLICIDAD noticias_widget_2

1 comentario en «Bagnaia dice que debería haber motos A y B y Poncharal afirma que “eso es una mierda”»

  1. Sí a Bagnaia le parece una buena idea, que deje su Ducati de fábrica y se suba a una moto privada. Cuando en los noventa había motos oficiales y privadas y, además, neumáticos A y B, con un segundo de diferencia por vuelta entre unas gomas y otras, el espectáculo era muchísimo peor, así como más injusto, porque las diferencias eran insalvables. Destacar frente a los oficiales siendo privado era casi imposible.

    Responder

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4