Baby’s Racing MorlakoKustom: La fórmula mágica
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Baby’s Racing MorlakoKustom: La fórmula mágica

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Lo que comenzó como una afi­ción de customizar o construir motos para los amigos en el garaje de casa, ha pasado a convertirse en un reconoci­miento a escala internacional, ya que la Baby’s Racing puede presumir de haber conseguido el segundo puesto en el AMD World Championship de Verona y Padova. Además de quedar primera en la categoría Custom y tercera en el Bike Show del Campeonato de España, pues­to que la llevó a participar en el Cam­peonato de Europa de Constructores que se celebró en la localidad Alemana de Mainz, donde consiguió un meritorio 15º puesto entre 156 participantes.

Y todo debido al esfuerzo y a la pasión de sus creadores, un alcañizano, Chus Catalán, y un valenciano afincado en Galve, Pako Cerezuela, propietarios de MorlakoKustom, por hacer motos origi­nales y exclusivas.

A diferencia de la mayoría de las prepa­raciones en las que se trabaja utilizando como base una moto de serie, la Baby’s Racing se ha construido desde cero. Cada una de las piezas que la compo­nen ha sido diseñada, fabricada, probada y debidamente modificada varias veces hasta su correcto funcionamiento, lo que la convierte en una custom en todo el significado de la palabra.

Pieza a pieza
 

Al igual que un embarazo, sus creadores tardaron nueve meses en darle vida a la Baby’s Racing, debido al elaborado proceso de fabricación artesanal. Segu­ramente la única parte reconocible es su robusto motor Suzuki tetracilíndrico de 2009, que incorpora un filtro de aire con turbina cromada, carburadores Mikuni y un espectacular y minimalista colector de fabricación propia.

Alrededor del motor han creado un chasis artesanal tubular. Todo el pro­tagonismo de la parte trasera recae en el neumático trasero, con llanta de Triker Boom, 15×10” y unas medidas de 230/80×15, de la marca Avon. Encajado directamente en el basculante, ya que no hay suspensión trasera, y tampoco freno trasero, y coronado por un exclu­sivo colín hecho a mano. El depósito de gasolina parece haberse hecho a me­dida y proviene de una Hyosung Aquila 250. La parte delantera está formada por una horquilla procedente de una Kawasaki ZXR, pero con un avance de 46º, llanta de una Honda Deuville, y dos discos de freno personalizados. El neu­mático delantero tiene unas medidas de 150/70×17.

Tras el excelente trabajo de pintura y cromado de todos los componentes, queda claro que los chicos de MorlakoKustom han encontrado la fórmula mágica.

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