Azhar Hussein, contra el Mundial E-Power de la FIM
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Azhar Hussein, contra el Mundial E-Power de la FIM

Publicado

el

Hace escasas semanas, la federación internacional anunció el nacimiento del Campeonato Internacional E-Power, el primer Mundial sin emisiones de CO2.

Sin duda, una fantástica noticia y el paso lógico e inevitable a dar tras el éxito obtenido por el primer GP de Motos Libres de Emisiones Contaminantes celebrado el pasado mes de junio en el Tourist Trophy de la Isla de Man, el TTXGP. Sin embargo, la buena nueva no ha sentado bien a todo el mundo.No por el campeonato en sí, sino porque la FIM ha pasado olímpicamente del trabajo que estaban realizando al respecto los responsables del TTXGP ¬escogidos expresamente por la federación internacional para que llevaran a buen puerto el primer Campeonato del Mundo para Motos Libres de Emisiones Contaminantes¬ para poner en marcha de forma unilateral su propio campeonato.

Estamos decepcionados de que a pesar de nuestros mejores esfuerzos y durante muchos meses por establecer un Campeonato del Mundo verdaderamente integrador la FIM haya decidido poner en marcha un Mundial propio y ajeno a nosotros“, declara Azhar Hussain, fundador del TTXGP y elegido por la propia FIM para comandar el proyecto. El TTXGP ya había acordado con el AMA Superbike celebrar en mayo de 2010 una carrera con motos de emisiones cero en el circuito californiano de Sonoma.

“La etiqueta TTXGP, nuestro sello, no es otro que el trabajar en asociación con personas cuyos conocimientos y experiencia en ámbitos del deporte del motor y la tecnología nos permitan impulsar la evolución de nuestro deporte“, dice Hussein.

La decisión unilateral de la FIM significa lamentablemente que nuestras fuerzas se dividen. La víctima real de esa división será al final el consumidor, así como la Industria, que exige un cambio necesario para abrazar esta valiosa oportunidad. Por desgracia, la FIM no parece compartir una visión que ayudaría y mucho a su propia industria“. Así pues, queda claro que en 2010 habrá dos campeonatos. El auspiciado por la FIM y el promovido por el TTXGP. El primero, compartiendo cuatro fechas con el Mundial de Resistencia y una cita en España, Albacete. El segundo, también de cuatro citas y marcado sabor anglosajón, con el TT y la prueba del AMA SBK como puntas de lanza.

Nos gustaría tranquilizar a todos aquellos involucrados de algún modo u otro con nosotros. El certamen propuesto por el TTXGP para 2010 no se verá afectado por la decisión de la FIM. Es más, podemos asegurar que muchos de nuestros equipos y fabricantes líderes del sector ya han confirmado que competirán en exclusiva en nuestras competiciones“. Definitivamente, se ha abierto una brecha.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos