Ayudas retroactivas para la compra de motos eléctricas
Connect with us
Publicidad

Noticias

Ayudas retroactivas para la compra de motos eléctricas

Publicado

el

Plan Moves ayuda moto eléctrica

Tras la petición trasladada por ANESDOR al Ministerio de Transición Ecológica del Gobierno de España, la ministra Teresa Ribera anunciaba a finales del mes pasado que las ayudas para la compra de motos eléctricas serán retroactivas.

A mediados de junio, el día 17, se publicaba en el BOE el Programa MOVES II para incentivar la compra de vehículos eléctricos.

Sin embargo, ese texto llevaba consigo una trampa: el plan será gestionado por las comunidades autónomas que tienen tres meses para desarrollarlo. Eso era un claro desincentivo a la compra durante ese periodo ya que la gente se esperaría a comprar para poder aprovechar las ayudas.

Rápido se dieron cuenta del error y lo corrigieron, dejando al margen las motos y prácticamente provocando una parada del sector.

Además, ese acceso tardío al Moves II por parte del sector de las dos ruedas, también podría provocar que los ciudadanos ni pudiesen disfrutar de las ayudas por haberse agotado antes los fondos.

ANESDOR trasladó al Ministerio de Transición Ecológica su disconformidad y, como decíamos, el 24 de junio la ministra de Transición Ecológica confirmaba que las ayudas serían retroactivas.

Ahora ya es oficial pues el sábado 4 de julio se publicaron las modificaciones en el BOE.

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2053

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos