Ayudas a las motos: ¡empiezan las negociaciones!

La patronal del sector de las dos ruedas, Anesdor, y el Gobierno, negocian estos días los detalles que deben dar forma al plan de ayudas destinado a incentivar la compra de motocicletas. A falta de conocer datos concretos de la cuantía de las ayudas, lo que parece claro es que las condiciones generales serán similares al Plan 2000E aprobado para los coches.

La ayudas de las motos, que deben aprobarse con celeridad para evitar que el mercado se paralice después de meses de fuertes retrocesos, son una de las medidas largamente reivindicadas por el sector, que hasta ahora se había visto fuera de todos los planes de ayuda con los que se había incentivado la venta de coches.

Otro de los aspectos que parece claro es que se tratará de ayudas directas a la compra, como ya ha ocurrido con el plan presentado por Zapatero la semana pasada para los coches. El voto del Partido Socialista a favor de la propuesta de resolución aprobada por el Congreso y el hecho de que el Gobierno se haya puesto a negociar con el sector parecen garantizar que el plan de ayudas saldrá adelante en los próximos días.

Noticias relacionadas

Ayudas directas, ¡TAMBIÉN PARA LAS MOTOS!

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...