PUBLICIDAD Billboard

Ayuda a RESCUEBIKE en su Misión humanitaria en Ucrania

RESCUEBIKE es una entidad sin ánimo de lucro que está formada y liderada por apasionados de las dos ruedas y por profesionales de las emergencias sanitarias. Su intención es reducir la mortalidad y las lesiones de los motoristas aportando la formación y las herramientas necesarias para su seguridad. Pues bien, RESCUEBIKE ha puesto en marcha, bajo el paraguas de la asociación OFF ROAD FIRST RESPONDER, el proyecto SAVE YOURSELF, una misión humanitaria de formación para civiles víctimas de la guerra en Ucrania.

Tal y como nos comenta Jorge Martín, CEO y fundador de RESCUEBIKE, «nos hemos propuesto algo muy ambicioso, algo que ya esta en marcha. Hemos creado una unidad de formación y rescate para dar formar en primeros auxilios en zonas de guerra a la población civil y profesionales…Nuestra primera parada a sido Ucrania».

Para ser exactos, RESCUEBIKE está trabajando junto al Consulado General de Ucrania en Barcelona, siguiendo sus recomendaciones. Y es una parte activa en la organización de un convoy humanitario, que próximamente partirá hacia la zona del conflicto, en el que colaboran otras organizaciones humanitarias especialistas en rescate de refugiados y gestión de emergencias como PROEMAID y SOS AYUDA SIN FRONTERAS.

PUBLICIDAD Content_1

¿Qué harán?

La misión del convoy será la de transportar equipamiento médico-humanitario, así como grupos de profesionales de la emergencia como paramédicos, bomberos, primeros respondientes médicos, personal logístico y profesionales de la conducción. Una vez allí, en la frontera de Polonia con Ucrania, crearán y ayudarán en la gestión de los corredores humanitarios.

En cuanto a RESCUEBIKE, su misión consistirá en formar a la población civil, y a cualquiera que lo necesite, en primeros auxilios y contención de hemorragias. Les enseñarán como ser autosuficientes en situaciones de extrema necesidad para que sus manos también puedan salvar vidas. O dicho de otro modo: aparte de las tareas humanitarias, con ayuda de traductores, darán formación en técnicas de control de hemorragias y soporte vital básico como herramienta primaria para sobrevivir en situaciones críticas.

PUBLICIDAD Content_2

Con esta formación, desde RESCUEBIKE estiman que las personas que sufren un accidente, sabiendo actuar en el primer minuto,  tienen un 90 % de posibilidades de sobrevivir.

¿Qué necesitan?

Pero llevar a buen puerto el proyecto SAVE YOURSELF requiere de vuestra ayuda. Necesitan llevar su camión de rescate humanitario y a todo su equipo humano y logístico desde la frontera española a la polaco-ucraniana. Esto, en números, contando solo con el viaje de ida, (Desde el Consulado de Ucrania en Barcelona a la población de Hrebenne, punto de referencia orientativo de la zona fronteriza de Polonia con Ucrania) más el de vuelta, son 5.000 kilómetros. A esto, hay que añadirle una media de 1.000 km más (por mes) de media solo en posibles desplazamientos en apoyo a la distribución de material humanitario.

PUBLICIDAD Content_3

Necesitan ser independientes y autónomos logística y operativamente, para ayudar a incrementar los recursos operativos que ya operan en la zona fronteriza y del resto del país.

Por ello necesitan soporte financiero. Buscan ayuda, tanto de empresas, mediante acciones de patrocinio para poder llevar a cabo esta misión, como de particulares. Así que si te puedes permitir hacer una pequeña donación, te estarán muy agradecidos, y si no, y te apetece ayudarles simplemente a mover la campaña, también. Toda ayuda es valida. Todo suma.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

¿Cómo puedes ayudar?

1. Con una donación económica. Con 500.000 euros, RESCUEBIKE se asegura la autonomía del equipo y pone operativa su base de operaciones.

PUBLICIDAD Content_4

– Auxilio financiero vía transferencias:

BIC/SWIFT: CAIXESBBXXX ACCOUNT NUMBER: ES29 2100 8602 0051 3544

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

CONCEPTO: RESCUE SOS UKRAINE.

2. Donando material. Contáctales directamente vía correo electrónico: [email protected] o poniéndoles en contacto con otras entidades interesadas en colaborar.

PUBLICIDAD Mobile_Pos9

3. Comparte esta campaña a través de redes sociales, prensa, amigos y familia, etc.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario