Ayer, hoy, siempre
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Ayer, hoy, siempre

Publicado

el

El segundo fin de semana del próximo mes de junio el paddock del circuito permanente más antiguo de España se transportará nuevamente en el tiempo a su época más gloriosa, cuando el Jarama era uno de los pocos circuitos del mundo que celebraba GP de Fórmula 1 y de Motociclismo. Y es que el Jarama Vintage Festival de este año será todavía más espectacular y completo si cabe que el visto en 2013 y que visitaron más de 26.000 personas, según sus organizadores.

Sin ir más lejos, repetirán presencia los monoplazas de la Historic Formula One, el certamen oficial de F1 clásicos, o los vehículos de las Caterham Super Seven, las carreras de club ideadas en los años 50 donde los aficionados podían competir entre sí con poco presupuesto, vehículos baratos y normas de “gentlemen”. Sin embargo, para los aficionados a la moto, el plato fuerte será, una vez más, el regreso de dos mitos de MotoGP: Ángel Nieto y Giacomo Agostini, quienes ya han confirmado su asistencia y que compartirán pista con muchas otras leyendas vivas del motociclismo. Asimismo, vuelve el International Classic Grand Prix (ICGP), campeonato craedo en 199 por el francés Eric Saul y reservado a motos de Gran Premio con cilindradas de 250 y 350 cc que corrieron entre las temporadas 1974 y 1984 y que reproduce toda la atmósfera propia de aquellas carreras, tanto en el paddock como en la pista.

Por cierto, regresará también el off-road. En concreto, el MX y el Trial, ya que se instalará nuevamente un circuito de cross en el que volverán a rodar los modelos más emblemáticos de las españolas Bultaco, Montesa y Ossa. Asimismo, de igual modo se acondicionarán varias secciones para ver en acción a los modelos pioneros del deporte del equilibrio dinámico. Inscripciones en la web de la Federación Madrileña: www.fedemadrid.com.

Pero el Jarama Vintage Festival es mucho más que un evento de motor. Es, ante todo, un espectáculo apto para toda la familia, donde tres generaciones pueden compartir un pasado que se vuelve presente. Así, habrá desfiles de moda y tiendas de ropa vintage, música de vinilo, conciertos y atracciones de una época…

Más en www.jaramavintagefestival.es.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2051

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos