Axel Pons se recupera y da el salto al Mundial
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Axel Pons se recupera y da el salto al Mundial

Publicado

el

El 15 de junio de 2008 Axel Pons, hijo del bicampeón del mundo de 250cc Sito Pons, comprobó en su propia piel la dureza del motociclismo de competición. Y eso que sólo tiene 17 años. Sufrió un espectacular accidente durante una prueba del Campeonato de España de Velocidad en Jerez. Fue embestido cuando ya estaba en el suelo por la motocicleta de otro piloto y el resultado fue contusión pulmonar, laceración hepática y fracturas óseas en tibias y pelvis. Pasó dos veces por el quirófano.

Le dijeron que pasarían seis meses antes de que pudiese recuperarse del todo y subir a una moto. La temporada se daba por perdida y había que empezar a pensar en la de 2009. Pues bien, el fin de semana pasado no se habían cumplido ni cinco meses y regresó al CEV participando en la penúltima prueba, la de Cheste. Impresionante. También estará este fin de semana en la última, en Jerez, precisamente el circuito que fue escenario del grave accidente.

Después de un verano en casa escayolado y sin apenas poder caminar, llegó el trabajo de recuperación con la ayuda de Rodolfo Hernández. Mucho esfuerzo y muchas ganas de seguir los pasos de su padre han acelerado la recuperación. A Axel en su casa en ningún momento le han dicho que dejase las motos, todo lo contrario, le han animado a tomar su propio camino.

Y tanto es así que la próxima temporada dará el salto definitivamente al Mundial de 250cc, formando filas en el nuevo equipo de su padre junto a Héctor Barberá en el WRB Pons. Héctor Barberá dispondrá de una Aprilia RSA en la que contará con el apoyo técnico de Rossano Brazzi. Por su parte, Axel Pons se haría cargo de una Aprilia LE para estrenarse en una categoría en la que su padre logró los títulos mundiales en 1989 y 1990.

A priori resulta un tanto extraña la decisión de que un piloto del Campeonato de España de 125 de el salto al Mundial directamente sobre una moto de 250cc, pero es que Axel Pons a sus 17 años mide 1,79 y esto le ha supuesto algunas dificultades aerodinámicas en las dimensiones de una moto de 125cc, por lo que su padre cree que una moto del cuarto de litro le irá mejor por sus características.

AXEL PONS RAMON # 12 (125 GP)

Nació en Barcelona el 09-04-1991

PALMARÉS

  • Empezó con 5 años (1996) conduciendo una Honda XR 70 c.c. de motocross.
  • 2001. – Empieza a correr en karts (como aficionado) hasta los 13 años.
  • 2005. – Primer contacto con el motociclismo de competición en la Copa Derbi, con motos de 80 c.c.
  • A final de temporada corre con una Honda (125 c.c.) en el Katana Racing Gang con Ricki Cardús como compañero de equipo, que era su referencia y de quien aprende.
  • 2006.
Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos