PUBLICIDAD

Avintia despide al mecánico que falseó su PCR

El Esponsorama Avintia Racing ha fulminado al miembro del equipo que falsificó sin éxito una prueba PCR para acceder el martes al paddock de Misano con motivo del GP Emilia-Romaña.

“Tolerancia cero”. Con este titular tan expresivo y rotundo, el Esponsorama Avintia Racing ha hecho público en sus RRSS su posición, pero sobre todo, su resolución sobre el miembro de la formación española que intentó el pasado martes acceder al paddock del Misano World Circuit Marco Simoncelli, sede este fin de semana del Gran Premio Nolan del Made in Italy e dell’Emilia-Romagna, falseando una prueba PCR.

A continuación, el comunicado:

“Desde Avintia Esponsorama Racing mostramos nuestra total conformidad con todas las medidas tomadas por parte de Dorna e IRTA que, al igual que nuestra política de equipo y código de conducta al que se adhieren todos sus integrantes, ya sean mecánicos, técnicos, familiares, sponsors, o cualquier otra persona allegada al equipo; nos vemos en la obligación de tomar las medidas disciplinarias concretas y cesar toda relación con nuestro miembro del equipo, que en el día de ayer, falsificó sin éxito gracias a la gran labor que está realizando Dorna, una prueba PCR para poder tener acceso al ‘paddock’ del circuito de Misano para la celebración del próximo Gran Premio”.

“Siendo el equipo el responsable indirecto de asumir todos los costes derivados de las medidas excepcionales por los protocolos COVID-19 a todos sus componentes, con este tipo de acciones somos conscientes que se ha querido obtener un beneficio propio poniendo en riesgo al resto del conjunto de personas que integran al equipo y al campeonato. Estas conductas no solamente perjudican la imagen del equipo, si no al resto del ‘paddock’ y del conjunto del campeonato”.

“Queremos aclarar que es responsabilidad de cada miembro del equipo introducir sus datos de acceso y prueba PCR para la organización, en una plataforma online para cada circuito según las directrices que, por motivos del COVID-19, están vigentes actualmente para el acceso al paddock”.

“Desde Avintia Esponsorama Racing queremos disculparnos y mostrar todo nuestro agradecimiento a Dorna e IRTA por los esfuerzos realizados para mantener a todos los integrantes del paddock de MotoGP seguros, permitiendo así un desarrollo adecuado del campeonato”.

Nada más detectarse el fraude en la PCR, se bloqueó el pase

Dorna sigue solicitando a todo el mundo una prueba PCR negativa antes de viajar a un Gran Premio con una caducidad máxima de tres días antes de embarcar. Pero esta semana, antes de regresar a Misano, un miembro del Avintia falsificó una prueba PCR para poder volar a Italia.

La IRTA notificó a Avintia el fraude

La International Road-Racing Teams Association (IRTA), notificó al equipo español y al resto de formaciones por puño y letra de Mike Trimby, el CEO de IRTA, la irregularidad hallada y procedió a retirar el pase hasta acabar la temporada, reservándose además la opción de prolongar todavía más la suspensión.

«Nos decepciona tener que informar que un mecánico de un equipo importante ha presentado un resultado negativo de la prueba de PCR de un laboratorio de Quirón (Barcelona) que en realidad era una versión mal modificada de una prueba anterior”.

“El campeonato se toma este asunto muy en serio. Se han realizado grandes esfuerzos para mantener el paddock como un entorno de trabajo seguro en interés de la salud de todos los participantes. El pase de la persona involucrada ha sido bloqueado y no se le permitirá asistir a eventos o pruebas hasta nuevo aviso. Esta sanción se aplicará hasta, al menos, finales de 2021″.

A pesar de que este hecho se considera un caso aislado, desde Dorna e IRTA aseguran que intensificarán los controles para con este tipo de pruebas de cara a las tres últimas carreras de la temporada.

El Esponsorama Avintia Racing, por su parte, no ha querido esperar y ha despedido ipso facto al miembro del equipo que falsificó sin éxito una prueba PCR para acceder el martes al paddock de Misano.

 

 

Deja un comentario