Auto Retro 2014, récord de visitantes
Connect with us
Publicidad

Fotos de motos

Auto Retro 2014, récord de visitantes

Publicado

el

Un año más, una de las ferias más importantes de nuestro país dedicadas a la moto y el coche clásico, Auto Retro, abrió sus puertas en Barcelona.

Auto Retro, en su 31 edición, volvió durante cinco días para disfrute de todos los que nos gusta ver y tocar “cacharros” clásicos. Y fue un éxito de visitantes, superando los 62.000.

Este año no hubo nada programado para la moto en Auto Retro. Bueno, si no contamos la exhibición de trial de Jotagas, no había nada más. Así que tocaba ver los “cacharros” expuestos y disfrutar con el mercadillo.

El “Car Corral” de la plaza del Universo, como siempre, contó con decenas de coches expuestos, pero tan solo un puñado de nueve motos a la venta. No acaba de despegar. Lo bonito sería ver la plaza entera llena de motos para vender, pero bueno…

Hablando de la plaza, este año en Auto Retro no hubo estación móvil de ITV, porque el Ministerio de Industria ha cambiado la ley que lo permitía. O sea, que ya no se podrán hacer revisiones fuera de los lugares establecidos para ello… Como siempre, el Gobierno apoyando al mundo de las clásicas…

Sí, las motos más caras y preciadas de Auto Retro estaban, como siempre, en el stand de HD Motos. Son el mejor exponente de comercio de lujo dedicado a las motos clásicas.

Y no hay para menos porque, año tras año, siempre se ven aquí las mejores piezas.

Este año sorprendieron con una NSU Kettenkrad, un vehículo militar medio moto medio tanque, con rueda delantera y manillar, más un par de orugas posteriores de tanque. Hombre, moto, moto, no era, pero llamaba la atención.

También tenían expuestas una BMW R75 con sidecar -la conocida “BMW guerra”-, una estupenda AJS de motor bicilíndrico en V transversal, una curiosa Munch Mammut TTS 1200, o una Excelsior militar.

Por no hablar de la maravillosa Indian Power Plus con sidecar o la nutrida colección de BMW bóxer de los cincuenta y sesenta. Solo en este stand ya perdías una hora mirando motos…

Pero también había un montón de motos nacionales, como suele ser habitual de cada año. A mí me gusta ver ese montón de Bultaco Pursang, Montesa Enduro, Ossa Trial, Bultaco Chispa, Vespa, Montesa Crono 350…

Yo me quedé anclado en los setenta y ochenta, y ver de nuevo las motos de mi juventud me pone nostálgico. Incluso había una Ossa Copa 250.

En resumen, Auto Retro volvió a ser punto de reunión para todos los que nos gustan las motos clásicas. Os dejamos con una galería de fotos, para que veáis lo que os perdísteis…

 

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos