Auto Retro 2012: Pasión por las clásicas… españolas
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Auto Retro 2012: Pasión por las clásicas… españolas

Publicado

el

El evento congregó a más de 300 expositores –entre coches y motos- provenientes de 15 países, que se repartieron por los 30.000 m2 de superficie. Como siempre, en Auto Retro es posible encontrar todo lo relacionado en el mundo de la motocicleta clásica, con recambios, accesorios y todo tipo de literatura, entre diferentes apartados. Pero en Auto Retro hay sobre todo motos, y desde hace algunas ediciones, motos españolas, de todos los tipos y épocas, y más concretamente, motos de campo.
Así es, desde hace algunos años hay una auténtica fiebre por las motos camperas españolas, y es fácil encontrar todo tipo de ellas y de cualquier marca. Todas las OSSA, Bultaco y Montesa estaban presentes, en algún caso con unas colecciones completísimas, en especial de trialeras, como las conocidas Bultaco Sherpa y Montesa Cota, o las populares Ossa Mick Andrew Replica y la amarilla TR80; también pudimos ver la menos conocida Merlin, fabricada en los a principios de los 80, y trialeras italianas como las Fantic o SWM, así como una colección de japonesas de los 80, también de trial.
No faltaron, desde luego, las populares Impala, Brío, Metralla, Streaker, etc, y las crosseras Pursang y Cappra. Otras curiosidades expuestas fueron la Ducati Cucciolo, la primera moto construida por la firma italiana, o también la primera Derbi fabricada, prácticamente una bicicleta con motor, así como la clásica 250 con su culata redonda.

Los recambistas están cada vez más especializados y organizados, ofreciendo productos muy específicos a precios que hace tiempo que ya no son de desguace.
El próximo año se celebrara la 30ª edición del certamen, un salón totalmente consolidado en el calendario de eventos del motor.
 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2058

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos