PUBLICIDAD Billboard

Australia quiere tener su propio TT

El proyecto, que ya se encuentra en un estado muy avanzado, pretende organizar una carrera en carreteras habitualmente abiertas al tráfico, con un recorrido cercado a los 47 kilómetros y en el que habría 4 categorías y en la que tomarían parte un máximo de 20 pilotos por categoría. Su nombre: Sunshine Coast International TT.

La zona escogida es una de las más concurridas por los aficionados moteros australianos durante los fines de semana, una zona ligeramente montañosa, en la región de Queensland, cerca de la ciudad de Brisbane. El centro de operaciones sería la pequeña población de Maleny, conocida por su ambiente tranquilo, rodeada de zonas boscosas y colinas y de carreteras reviradas que suelen atraer cientos de moteros que buscan diversión y relajación en la zona.

Los organizadores pretenden que el nivel de competición sea elevado desde el primer momento  y por ello harán una selección de los participantes atendiendo a su curriculum profesional. La intención es que la primera prueba se celebre en noviembre de 2017 y que tenga una duración de tres o cuatro días.

PUBLICIDAD Content_1

La salida sería parecida al TT. Los pilotos saldrían con una diferencia de 20 segundos y deberían dar 3 ó 4 vueltas al recorrido.

A diferencia del TT, el acceso del público sería acotado a determinadas zonas y habría que pasar por taquilla. La afluencia máxima sería de 16.500 personas y la previsión es que generen unos ingresos de más de 8 millones de euros.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario