PUBLICIDAD Billboard

Austin se reasfaltará para MotoGP 2022

El Circuito de las Américas en Austin confirma un reasfaltado de parte de su trazado, aunque no al completo, para seguir albergando MotoGP en 2022.

PUBLICIDAD Content_1

El pasado mes de octubre, los pilotos de MotoGP se mostraron muy preocupados por el estado del asfalto del Circuito de las Américas (COTA). Todos, del primero al último, criticaron la irregularidad y, sobre todo, la gran peligrosidad de la pista tejana. Marc Márquez, Francesco Bagnaia, Fabio Quartararo, Joan Mir… Pues bien, Franco Uncini, Director de Seguridad de la FIM y del Campeonato del Mundo de MotoGP ha confirmado a los medios oficiales del campeonato el reasfaltado de las curvas 2 y 10 de Austin.

Los pilotos se quejaron mucho de la situación del asfalto de Austin”, explica Uncini. “Tuve la ocasión de visitar Austin entre las dos carreras de Austria, y me di cuenta de que estaba muy bacheado, quizás no tanto como cuando estuvimos allí corriendo la última vez. Por desgracia, el suelo que hay debajo es demasiado blando, y esto provoca que los baches se vayan moviendo de sitio”.

«La situación durante el último GP de las Américas fue realmente mala, así que solicitamos un reasfaltado completo. Pero nos dijeron que no podían, así que harán la parte más importante en la que observamos este tipo de baches. Es la que va desde el inicio de la curva dos hasta la salida de la 10″.

«Lo harán a finales del mes de febrero. Después visitaremos de nuevo el circuito y me subiré a una moto para comprobar los cambios», añade Uncini sobre la situación tan peligrosa del circuito y sus nuevas obras para poder disputar la carrera el próximo 2022.

«En su momento acordamos hacer esta sección con los pilotos, es el mínimo que aceptaban. Nos habría gustado que se hubiera reasfaltado entero, pero nos dijeron que no tenían tiempo y posiblemente tampoco tenían dinero, no lo sé. El caso es que no podían afrontar un reasfaltado completo».

Y es que el COTA no está dispuesto a asumir más gastos que los realmente sean necesarios para la realización del Gran Premio de las Américas de MotoGP. Veremos si es suficiente para que Austin siga albergando MotoGP en el futuro más inmediato.

Deja un comentario