fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Augusto Fernández: “Estaba cagado: ¡he abierto gas a fondo y eso no paraba nunca!”

Otro de los que salió ayer del Test de Valencia sonriendo fue Augusto Fernández. El campeón del mundo de Moto2 se subió por primera vez a la GasGas de MotoGP y salió muy impresionado.

Lo que más me ha gustado… es que todo es mejor. La Moto2 está muy bien, pero estás más limitado en algunas cosas, como la entrada en curva, y los neumáticos no tienen tanto grip, así que no te puedes tirar a muerte en las curvas. Aquí yo aún no he encontrado el límite, sobre todo en las entradas en curva y todo lo que te puedes fiar del freno y del neumático delantero, así como la velocidad por curva que puedes hacer con máximo ángulo es brutal”.

Y no se fue al suelo…

PUBLICIDAD Content_1

No me he llevado ningún susto e iba cada vez con más velocidad, pero luego me ha pasado Bastianini y he visto que iba muchísimo más rápido que yo en la curva 4, en la que se ha tirado a muerte. Ahí he visto que me podía fiar muchísimo más. Eso me llevo para aprender en invierno. Y lo que menos me ha gustado… Nada, todo mejor”.

Todos los elementos de la RC16 le parecieron soberbios: motor, frenos, neumáticos…

Sobre los frenos de carbono, Augusto no las tenía todas…

PUBLICIDAD Content_2

“Ayer me dijeron que los frenos se tienen que calentar mucho para que frenen, porque si no, no frenan y, de repente, frenan muchísimo. Lo vimos con Oliveira cuando probó la MotoGP por primera vez. Si digo la verdad, he salido cagado… He pensado ‘No la líes, calienta bien los frenos, vigila la potencia, los neumáticos…’”.

Esa potencia…

Al principio incluso pidió que le redujesen la potencia:

PUBLICIDAD Content_3

“He salido a la primera vuelta y cuando he llegado a la recta, he abierto gas a fondo y eso no paraba nunca… Estaba, pues eso, cagado. De hecho, le he tenido que quitar un poco de potencia al principio para poder controlarlo, porque me iba para el muro o de lado»… Brutal. Pero ha sido una pasada”.

Augusto marcó un mejor tiempo de 1:31.730, a 1,7 segundos del crono de Luca Marini, el más rápido del día.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

Pol Espargaró regresa a la moto que ayudó a desarrollar. Su experiencia le vendrá muy bien al ‘rookie’ llegado de Moto2. Pero ¿qué tal fue ese primer día con su nuevo compañero?

PUBLICIDAD Content_4

Con Pol, muy bien, fácil. Es bueno tener a Pol en el box. Comparé muchos de mis datos con los suyos para ver dónde éramos más lentos. También hablamos brevemente al mediodía. Me sorprendió el hecho de que ya estoy haciendo algunas cosas bien, pero por supuesto necesito mejorar para llegar a un punto en el que puedas sentir más detalles. Tengo mucho que aprender, y él es una buena referencia”.

Para Augusto Fernández el test de Valencia es tan solo el primer paso. Próxima parada: Sepang, el 5 de febrero

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Sigue los test de pretemporada y el Mundial de MotoGP 2023 en DAZN

augusto fernández test valencia

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario