Connect with us
Publicidad

MotoGP

Augusto Fernández será el sustituto de Barberá en Montmeló

Publicado

el

Augusto Fernández sustituirá a Barberá

El Pons Racing Team anuncia que Augusto Fernández sustituirá a Barberá en Montmelo, para el GP de Catalunya 2018.

Después de que el equipo anunciará de rescisión de contrato con Héctor Barberá por conducir bajo los efectos del alcohol, aún no conocíamos quien sería el encargado de sustituirlo.

Augusto Fernández, que es piloto del FIM CEV Repsol Moto2, será el compañero de equipo de Lorenzo Baldassarri en el Pons HP40 este fin de semana.

El joven piloto ganó la segunda carrera del Europeo de Moto2, celebrado el pasado domingo en el Circuit de Barcelona-Catalunya, y fue segundo en la primera carrera, dejando claro que puede mantener un buen ritmo en el trazado catalán.

De momento, el Pons HP40 sólo ha confirmado su relevo para el GP de Catalunya 2018. Seguiremos a la espera de ver si Augusto Fernández se queda, o si otro piloto ocupa de forma definitiva el asiento que Héctor Barberá ha dejado vacío.

MotoGP

Lorenzo ya rueda con la Honda

Publicado

el

Lorenzo ya rueda con la Honda

Este martes se disputa la primera jornada de test de la pretemporada 2019 en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, donde esta mañana ha habido menos actividad de la que la mayoría hubiéramos deseado por las malas condiciones climatológicas.

De todas formas, a última hora de esta mañana, los pilotos han ido saliendo a pista con prudencia, y entre ellos lo ha hecho Jorge Lorenzo. Sin duda, la presencia de Lorenzo en pista encima de la Honda RC213V del equipo Repsol HRC es una de las principales atracciones de estos test.

Lorenzo ha salido a esta primera toma de contacto con calma, para ir acostumbrándose a las sensaciones sobre la moto. Se ha esperado hasta unos minutos antes de la una del mediodía, cuando la pista estaba totalmente seca, para salir a probar su nueva Honda RC213V.

También hemos podido ver rodar con sus nuevas monturas a Mir, con la Suzuki, a Zarco, con la KTM… No vamos a comentar tiempos porque en estos momentos los pilotos van saliendo a pista y las cosas van a cambiar muy rápidamente, pero os dejamos con las primeras imágenes de Lorenzo encima de la Honda.

Seguir leyendo

Destacado

Éxito español en la ceremonia de los FIM Awards 2018

Publicado

el

FIM Awards 2018

El domingo por la noche, una vez terminado el Gran Premio en Valencia, tuvo lugar la tradicional ceremonia de los FIM Awards en el que se premiaron a los mejores pilotos de la temporada.

El nombre a destacar fue, sin duda, el de Marc Márquez que alzaba su séptimo título, siendo el piloto más joven en lograr esta impresionante cifra.

Jorge Martín fue el otro gran triunfador español de la noche, que también recibía su título para ganar el Mundial de Moto3 en una fantástica temporada para el piloto madrileño.

Otro de los nuestros que destacó fue, como no, Dani Pedrosa. El piloto catalán se ha despedido de MotoGP como piloto oficial y ha sido reconocido por parte de la organización como ‘Leyenda’ de este deporte.

Joan Mir, que la próxima temporada debutará en MotoGP, recibió el galardón de rookie del año en Moto2, mientras que Jaume Masià lograba lo propio en Moto3.

Finalmente, en cuanto a premios para pilotos españoles, Márquez también se llevó el BMW M Award por sexto año consecutivo, tras ser el mejor en las sesiones de clasificación. Lo mismo para Martín en Moto3, aunque en su caso el premio se denomina el Tissot Pole of Poles.

Una noche de celebración para el motociclismo español, aunque con poco tiempo para descansar ya que este martes empiezan los primeros tests en Valencia.

Seguir leyendo

MotoGP

Scott Redding: despedida de MotoGP… al estilo Redding

Publicado

el

despedida de MotoGP… al estilo Redding

Última carrera con Aprilia y última en MotoGP para el británico Scott Redding que, como no podía ser de otra manera, se despidió… al estilo Redding.

Si esta temporada el exótico Scott nos ha deleitado con cosas como rozar con el casco por el suelo, tocar rodilla en una bici, o bien con declaraciones en las que le decía de todo menos bonita a su Aprilia (No puedes hacer que una mierda funcione), ahora no nos iba a decepcionar.

Semejante personaje no podía finalizar su paso por la máxima categoría del motociclismo de manera discreta, así que tras finalizar 11º en el diluvio de Cheste, en la vuelta de honor, ni corto ni perezoso, Scott se bajó de la moto y se quedó en ropa interior… incluso llegó a intercambiar sus botas por las zapatillas deportivas de un aficionado, y así, de esta guisa, se montó de nuevo en la moto y regresó a boxes…

“Creo que hoy le di algo especial al público”, comentó luego el británico. Siempre quise hacerlo”, confesó Scott, cuando le preguntaron por qué lo había hecho.

¿Aún en un día lluvioso como hoy? “¿Frío y agua? ¡Qué más da…!”, contestó el alto piloto.

Sobre todo, que no perdamos la sonrisa, aunque haga frío… “Deberíamos ser capaces de reírnos, a pesar de ello”.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.032

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: zinio · kioscoymas

Los + leídos

Copyright © 2018 Solomoto.es · Aviso legal · RPM Racing S.L.U.
Webs Grupo Editorial:
arueda.com solobici.es solomoto.es solonieve.es running.es solocamion.es