Augusto Fernández, piloto de Superstock 600 del Pata-Honda Junior Team
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Augusto Fernández, piloto de Superstock 600 del Pata-Honda Junior Team

Publicado

el

Augusto sabe lo complicado que este mundo pero por el momento está en el sitio apropiado en el momento justo, como para seguir con su trayectoria claramente ascendente. El año pasado ganó la European Junior Cup sin bajarse del podio y ganando cuatro carreras. Por ello este año es junto al italiano Federico Caricasulo en el Pata Honda Junior Team.

Ya en el 2013 a punto de estuvo de poder entrar al año siguiente (2104) en el equipo oficial pero perdió su plaza en la última prueba de Jerez de la EJC por treinta y tres milésimas de segundo. El mundo se le vino abajo y lo recuerdo perfectamente llorando desconsoladamente. “Quien ganaba la carrera se llevaba el campeonato y perdí en la línea de meta. Me dio un tremendo bajón. Pero ahora casi me alegro. En realidad tuve suerte de no haber ganado aquel año porque hubiese subido a Superstock 600 con un buen equipo, el Race Days, pero en el que estoy ahora es mejor”.

En un principio también en este 2015 se iba con el equipo Race Days que el año pasado tenía el apoyo de Honda, pero este año lo han pasado al equipo que podemos considerar oficial. “Fui a la presentación del equipo y no sabía ni que ropa me iba a poner, cambiaron de política sin enterarme, pero para mi es los mejor. Tenemos un gran patrocinador y el apoyo de Pata”. En realidad este cambio inesperado ha sido un golpe de suerte. Lo es porque la entrada en escena de Honda Europa le permiten estar en un equipo cerquita de la fábrica más importante del mundo.

La ropa, su imagen, la decoración de su CBR 600 R, es la misma que la de los pilotos oficiales de Superbike, Guintoli y VD Mark y la categoría de Superstock 600 es el primer escalón para seguir ascendiendo en el mundial de las motos derivadas de serie.

 

Desde Mallorca

 

Nació en Madrid hace diecisiete años pero siendo un bebé se trasladó a Mallorca con su familia. “Estoy acabado ESO y gracias al Centro de Tecnificación del Gobierno Balear y la Escuela Balear del Deporte al igual que Javier Orellana, compaginamos estudios y entrenamientos”.

Una fórmula magistral. Estudian por la mañana y cuando terminan las clases, tres días a la semana les recoge una furgoneta cargadas con unas motos y se los llevan a entrenar al circuito de Llucmajor. También les llevan al gimnasio. “Esa una gran suerte poder tener este tipo de ayuda pero no es suficiente y cuando llego a mi casa, todos los días voy con mi padre a entrenar Motocross, Supermotard o Dirt Track”.

Su debut en este competido de Superstock 600 tuvo lugar en Motorland donde acabó sexto. En Assen, donde consiguió subir al podio por vez primera en la European Junior Cup del 2013, se llevó un buen susto en los entrenamientos. “La caída más fuerte de mi vida, recuerda, pues allí se va a más de 200 kilómetros/hora. Un piloto más lento estaba esperando una rueda y casi me lo como. Yo venía en mi vuelta rápida. O me lo comía o frenaba. Frené con la moto inclinada y me fui al suelo. Me asusté, he di un montón de vueltas, no veía nada de nada. Cuando me he levanté me dolía la cabeza, pero solo me di un golpe en la pierna. La moto estaba peor”, me explicó todavía dolorido. “Pensábamos que aquí en Assen estaríamos más adelante, pero las Kawasaki nos sacan 20 kilómetros/hora. Con mi tiempo de entrenamientos (16º), el año pasado hubiese estado quinto”. En carrera luchando por los puntos y con su caída en los entrenamientos muy presente, se fue de nuevo al suelo.

 

Ideas claras

 

Augusto tiene las cosas claras y quiere seguir en este campeonato pero sabe que eso no es fácil. En este deporte, como en la vida misma, un día estas aquí y otro allí…

Honda me dice que este es un año para aprender, que este tranquilo. Pero esto nunca se sabe. Se que si no ganas te vas a la calle. Yo lo que quiero es seguir aquí y el año que viene optar al título por el que este año tiene que luchar mi compañero de equipo que tiene más experiencia que yo”.

Así que parece que su carrera deportiva puede tener continuidad en el mundial de las motos derivadas de serie. “Me gustaría quedarme aquí, en este campeonato, porque estar con una casa como Honda es lo mejor que hay. A muchos pilotos les gusta ir a MotoGP por la TV y demás, pero yo creo que este mundial esta creciendo y me siento a gusto”, me dice en voz baja este piloto oficial del que destacaría además de su rapidez su capacidad para leer y gestionar las carreras.

 

 

 

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2058

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos